VIGILANCIA O DUELO

En especial, la canción «DESQUERERTE» de Ol Sasha es una manera de protesta enfundada en un tema musical como principio para el debate.

Las personas cantan las canciones. Repiten lo que dice el cantante, a veces, sin analizar las palabras. Son palabras que se repiten de manera mecánica, alimentando el subconsciente colectivo y la propia actitud ante la vida. La música es poderosa. En mi opinión, hay que verificar algunas frases que son realmente contraproducentes para el sano desarrollo espiritual y humano del ciudadano.

 

No sé si la referencia a algunas canciones pueda incomodar al intérprete o molestar al compositor. Lo que sí sé es que a mí me encantaría poder debatir públicamente con otros cantantes y músicos el contenido de mi cancionero. También yo tengo derecho a escribir canciones románticas… desde mi óptica particular.

 

Descarga PDF 2020 “OL SASHA AXIOMA MUSICAL”

¡CLICK! 53 Vídeos disponibles – Canal Oficial

          Leticia Herrera Hurtado.- CONSIDERAS QUE GUSTAS A LA GENTE O MÁS BIEN LA INCOMODAS

OS.- Me encanta Elvis Presley. Desde que lo descubrí con siete u ocho años. He sido su fan toda la vida, sin embargo… verás, cuando un periodista preguntó a Elvis su opinión acerca de la guerra de Vietnam, él respondió “Soy un artista, no tengo opinión sobre estos temas”. Era la década de los años sesenta en USA. Yo estaba recién nacido o a punto de nacer, pero si hubiera estado con mi consciencia actual, le hubiera preguntado a Elvis “Son tus fans los que mueren en la guerra, ¿cierto?”. Fíjate que Elvis Presley se hizo muy popular rápidamente, por ser el primer blanco en cantar como lo hacían los cantantes negros. Re-interpretaba todos los grandes éxitos de los cantantes negros. Lo hacía con su peculiar modo, pero era música negra. Su éxito se debió al RnB que luego pasó a denominarse Rock and Roll, para así distanciarse de “lo negro”. Me refiero a que Elvis tenía una gran deuda contraída con el pueblo “de color”. Pero cuando asesinaron a Martin Luther King no hizo ninguna declaración. Nunca condenó el atentado contra alguien que sólo hablaba de paz. No escribió y cantó una canción para resaltar el suceso y, supongo que no lo hizo porque Elvis, se consideraba únicamente un artista para el entretenimiento de la gente. Sigo admirando su legado, pero me desagrada que no hubiera utilizado toda esa popularidad para decir unas palabras sobre el asesinato de Martin Luther King. Tenía una deuda contraída con “los negros” y, en mi opinión, no asumió su responsabilidad. En mi caso, no puedo dejar de ser fiel a mí mismo. No busco gustar o incomodar. La elección será libre de cada persona. Me limito a ser la genuina expresión de mi esencia… que se manifiesta, honesta.

LHH.- PERO LA GENUINA EXPRESIÓN DE TU ESENCIA CAUSA INCIDENTES POSITIVOS O MALESTAR

OS.- Veamos… Te cuento un suceso en el barrio de Lavapiés, en Madrid (julio 2019). Visité una asociación. Tienen una radio. Hablan en su programa sobre “Luchar contra la intolerancia”. En la puerta hay un cartel que dice “Somos una sola raza”. Entré y ofrecí ser entrevistado. Expliqué lo que podría decir durante la entrevista. Aproveché ese slogan suyo para explicar que mientras se habla de “luchar” o de “estar en contra de”… se está fomentando la agresividad y la violencia. Sugerí que cualquier campaña “por el amor”, de inmediato logra que desaparezca la intolerancia. Se rieron. Afirmé “Amor significa empatía, ausencia de odio y agresividad”. Se molestaron. Al solicitar ver al presidente de la asociación, me invitaron a marcharme con gestos bruscos. Me animaban a dirigirme a la puerta negando el diálogo…es decir, mostrando su intolerancia, respecto a mi criterio particular. Entonces pregunté cuáles eran los principios o valores suscritos en los estatutos de la asociación. Se acercó otra persona, me dijo que me marchara con voz grave “Ésta es una asociación privada”. Señalé el slogan con mi dedo (Somos un sola raza). Comenté la necesidad de un diálogo abierto, para entendernos y, otra persona se unió a los empujones, afirmando que sus valores eran los derechos humanos… y, cuando afirmé que llevamos 60 años con derechos humanos vulnerados a diario con el amparo de gobiernos e instituciones internacionales, sentí la mano del guardia de seguridad en mi espalda. Tuve que salir del lugar. ¿Causé malestar? ¿Servirá para que alguno de los presentes en la sala donde sucedió el incidente recapacite? A pesar de no agradarme lo ocurrido, me consta que como despertador de almas, puedo ser bastante brusco o áspero y desagradable, pero eso significa que estoy siendo eficaz en mi tarea. Mis ideas son afiladas… pero ni cortan, ni hieren.  

LHH.- ES UN ARGUMENTO QUE YA HEMOS TRATADO ALGUNA QUE OTRA VEZ

OS.- Lo detallo para que veas que pongo en práctica mis palabras. La verdad es que mientras se habla de “derechos” en vez de “dones naturales”… estamos dentro del Sistema, sometidos al veredicto de “sí o no a los derechos”, cosa que sólo puede esclarecer una institución o los tribunales de justicia, es decir, El Sistema. Mientras que con los dones, inalienables, la discusión no existe. No hay nada que debatir. Todos tenemos los mismos, y son propios, exclusivos, idénticos… vida, libre albedrío, consciencia, etc

LHH.- EXACTO.

OS.- Dispongo de ideas incisivas y radicales, lo reconozco, pero sería incapaz de empuñar un arma. Aunque tuviera un arma en mi mano, jamás la dispararía, a menos que mi propia supervivencia dependiera de ello. A menudo se asocia nuestro mundo competitivo a “la ley del más fuerte” pero cuando la fuerza se mide en la insensibilidad y la capacidad de violencia para dañar a otros, en vez de la fuerza que es capaz de lograr la vibración del alma humana en armonía con los demás… algo anda muy mal en nuestro mundo. La consciencia y la verdad de la energía es poderosa, además de hermosa, pero la mayoría de personas permanecen en el primer nivel, en vez de atreverse a optar por la práctica de otra dimensión. Hay demasiados holgazanes en nuestra sociedad, personas que rechazan su responsabilidad. Hombres y mujeres que reniegan de sus dones y talentos en busca de la falsa comodidad del Sistema. El Sistema se aprovecha de tanta pereza, prometiendo una felicidad inexistente. A ellos y ellas se les debe aplicar una reprobación, pues están comportándose como lastre para el resto de la raza humana que anhela la paz del amor. Nuestra civilización no puede reducirse a un mundo de buenos y malos o de víctimas y verdugos. La gran mayoría corresponde a la masa silenciosa que podría ser crítica y decisiva para la transición a un estado de mayor bienestar común, donde la alegría compartida sea una norma. Pero todos estos millones de personas se cruzan de brazos y miran a otro lado. Demasiados cómplices… y no hay mayor tragedia que los hombres y las mujeres con potencial, que se autocensuran a sí mismos, sentados frente al televisor y obedeciendo órdenes con las que no están de acuerdo, pero sin cuestionarlas en voz alta. Consumen materialidad y noticias oficiales, en vez del palpitar de la vida en cada acción y decisión tomada. Nuestro panorama es desalentador, por eso canto, para animar, estimular, incitar, consagrar mi energía a la opción de la Sociedad Mejorada. Mi nombre es Ol Sasha, el nombre que yo he elegido. No es el nombre que me pusieron mi padre y mi madre, inscribiéndolo en el registro. Me siento código binario, cuyo apellido es ROCKAWARE.

LHH.- PARA FINALIZAR, ME HE FIJADO QUE LA APP ESTÁ ENCABEZADA POR LA FRASE “PRUEBA ROCKAWARE”

OS.- Efectivamente, y tiene un doble sentido, por eso la elegí. Por un lado es una invitación a probar el nuevo género musical. Por el otro, simboliza la prueba, la evidencia, de la música que represento. La palabra –prueba- mantiene una doble acción muy eficaz y positiva.

LHH.- DISCULPA, UNA COSA MÁS PARA CERRAR, CUANDO HABLAS DE TU MÚSICA, SUELES REFERIRTE COMO MÚSICA DE “CONSCIENCIA” PERO CÓMO SE DIFERENCIA DE LA MÚSICA DE “ENTRETENIMIENTO”

OS.- Fácil. La música concebida sólo para entretener, tiene que ver con el escapismo. Entrar en una fantasía para alejarse de la vida real. Es como un paréntesis. Es decir, el cantante le dice al público “Ven, disfruta conmigo, olvídate de los problemas, pasa un rato agradable, escapa de tu vida, no pienses”… aunque no lo dice literalmente, por supuesto, es subjetivo. ¿Qué sucede al día siguiente? ¿Qué pasa cuando el concierto ha terminado? Pues que todo sigue igual. Los problemas de la gente permanecen. No ha habido luz. En cambio, con el Rockaware es absolutamente distinto. El Rockaware simboliza la “toma de consciencia” y el “despertar ciudadano”. Es un movimiento de innovación social. Tenemos una meta: la sociedad que se mejora a sí misma. El Rockaware realiza radiografías de la actualidad, te habla de obstáculos y situaciones concretas, te canta sobre alternativas y soluciones. Es una música que alienta a enfrentar desafíos y estimula la energía para alcanzar logros fundamentados en los Principios Humanistas y la Ley Natural. Cada canción es un viaje, lo he dicho en varias ocasiones… va del punto A al punto B, marcando un antes y un después. Son propuestas, invitaciones, enseñanzas, que el público practicará o no lo hará, pero tendrá una opción, y la elección, será enteramente suya. Las cosas de la vida cotidiana pueden ser diferentes… y no hablo de cambiar, me refiero a MEJORAR. En cada melodía mostramos un detalle, que señalamos con ritmo e instrumentos, para hacerlo ameno y más fácil de recordar. Se explican cuestiones que para algunos hombres y mujeres pasan desapercibidas. En la misma canción se resuelve el dilema, se incitan actitudes y se promueven conductas, es decir, se propone un arreglo y avance para el bienestar común. Por eso el Rockaware mantiene un valor terapéutico, porque está enfocado en los dones y talentos naturales del ser humano.

LHH.- ENTIENDO, ME HA QUEDADO MUY CLARO. GRACIAS

OS.- Gracias a ti, Lety. Gracias por escuchar e intentar comprender el alcance de mi música.

La mayoría de cantantes románticos no cantan sobre el amor. Cantan sobre los deseos y las emociones, la autoestima y la dependencia. El amor es una fuerza intensa, potente más amplia y con mayores abanicos de interpretaciones que el romance la pareja y el apego.

Share:

Leave a Reply