TRANSPARENTE

Me define como artista la letra de mis canciones. El sonido peculiar. El estilo de mi interpretación. El género por su utilidad social. La puesta en escena de un show que está vivo.

Leticia Herrera Hurtado.- SIENTES QUE HAS CAMBIADO O SIGUES SIENDO EL MISMO DE SIEMPRE

Ol Sasha.- Recuerda mi canción Nuestra mejor versión. Nunca me ha interesado el cambio. Siempre me he enfocado en la mejora. Me refiero a crecimiento, desarrollo, superación, evolución. Cambiar no es necesariamente ir a un nivel mayor o más elevado. Cambio no es sinónimo de avance o mejora. Cambiar no es ir en dirección a la excelencia o la perfección. El cambio puede muy bien ser un retroceso, únicamente una variación de la situación, que no resuelve nada y, quizás lo empeora.

LHH.- LO ENTIENDO, PERO TÚ ERES EL MISMO..

OS.- Soy el mismo de siempre en cuanto a Principios. He ido adaptando mis convicciones a lo largo del camino, en función de la experiencia directa que aporta valiosa información que te hace seguir avanzando en tu perspectiva de la vida y el mundo. Interpreto la realidad en función de mayor cantidad de datos y hechos que recopilo con curiosidad, sin permitir que nadie o nada me imponga su criterio. Sigo con los mismo Principios que disponía en mi infancia, y esto es porque ya entonces indagué en mi naturaleza y le soy fiel a mi esencia. Me agrada, disfruto, promuevo, necesito la verdad y la belleza, la libertad y el amor, y sobretodo me urge la justicia, entendida como lo imparcial y justo y equilibrado o armónico, nunca relacionado con las leyes y los tribunales de justicia. Me intereso por la igualdad, pero entendida como la igualdad de oportunidades para todos. Sí es cierto que he ido incorporando algunos otros aspectos que, en definitiva, refuerzan la base. Por ejemplo, la consciencia y la energía eran conceptos que no se distinguían demasiado, pero sin los cuáles los Principios no eran operativos. Ha sido un hallazgo maravilloso.

LHH.- NO LOS TENÍAS PRESENTES

OS.- No eran consciente de la consciencia, valga la redundancia. Al ser consciente es que descubro la única cosa valiosa: la energía. La energía es en sí misma la verdad del amor en libertad. Belleza que se expresa y se expanda cuando somos capaces de vibrar. vibrar a nivel íntimo, y luego, capaces de vibrar en sociedad gracias al empoderamiento del alma.

LHH.- MUCHAS VECES MENCIONAS LOS DONES NATURALES Y LOS TALENTOS PARTICULARES

OS.- Quien indaga, antes o después encuentra. Entender la diferencia entre deseo y necesidad, emoción y sentimiento, derecho y don.. hace que alcance la quinta dimensión con facilidad y, desde ahí, liberarme del Sistema sin querer atacarlo. No hace falta destronarlo si no lo asumo como rey, ¿me explico?

LHH.- ERES UN ESTUDIOSO DE LA VIDA Y EL MUNDO

OS.- Desde temprana edad siempre he querido entender la vida y mi propia existencia humana. Comprender el mundo que me rodea y el planeta que habito. Pero sobretodo, saber más acerca de mí mismo, del motivo por el que estoy aquí y la actividad que se requiere de mí. Hasta tal punto de lograr alcanzar mi mejor versión, es por eso que compuse la canción, para recordármelo y revisar de vez en cuando el trayecto realizado. Examinar, para mejorar procedimientos y rectificar propósitos.

El Rockaware da prioridad a las letras y no al revés. No se adapta el contenido a la música, buscando palabras que rimen y queden preciosas. El mensaje es el protagonista. Plantea temas atemporales y universales. Para que se entiendan y se canten en cualquier país y época, independientemente de la edad y el sexo o el estatus social. Es el único género musical donde puedes encontrar tres tonalidades distintas en la misma canción. Como en el caso de ALTERNATIVA. Es algo que nunca antes había hecho ningún otro músico.

 

LHH.- ESTÁS EN ESTE PROCESO.. DE INDAGAR EN LA VIDA Y EL MUNDO

OS.- Estoy permanentemente en este proceso, Leticia (sonríe). Es un viaje gratificante. Es una manera de sentirme y estar vivo. Por lo tanto, mi viaje continúa. No ha variado mi carácter o personalidad, digamos que se han ampliado y refinado con el paso del tiempo y el trabajo personal dedicado. Se ha expandido mi ser, como si extendiera los brazos del alma. Quizás el temperamento si ha variado, supongo que se ha suavizado. No está presente el ímpetu juvenil o lo impulsivo de la inmadurez, pero conservo la curiosidad y la pasión. Hay mayor tranquilidad y sosiego. Esto te lo da la experiencia y la sabiduría que vas acumulando a lo largo del viaje. Pero cuando sabes aprovechar el viaje, es decir, cuando aceptas desafíos y asumes riesos y resulta un tesoro la vivencia.

LHH.- HAS MEJORADO, RESPECTO A TU TÚ ANTERIOR

OS.- He mejorado en varios aspectos, por supuesto. Me propuse hace muchos años reducir defectos y potenciar la virtud. Analicé carencias y corregí hábitos poco convenientes para mi evolución personal. Por ejemplo, el uso del Ego y la excesiva mente. Ahora siento más, y vibro casi todo el tiempo. Permanezco en un estado de meditación y exaltación constante. Me refiero a una profundidad tranquila que me mantiene alerta de la influencia nociva y las personas toxicas. Puede parecer una contradicción algunas de las cosas que te explico, lo sé.

LHH.- CLARO, SON COSAS QUE LE CHIRRÍAN A UNA PERSONA QUE NO ESTÁ INMERSA EN EL VIAJE DE DESCUBRIMIENTO Y CRECIMIENTO

OS.- Al final, resulta que cada persona debe sentirse bien en su piel. Sin importar lo que digan hagan o piensen los demás. Me encanta el ser humano en el que me he convertido. Me gusta el hombre que soy. Me agrada la clase de ciudadano que he conseguido ser. Mi papel en el equilibrio respecto a la Naturaleza. Mi función en relación a la sociedad. Mucho de ello tiene que ver con haber sabido desprenderme de la herencia familiar y la influencia de lo tradicional y cotidiano. Para mí lo «normal» siempre ha sido anormal. Lo he visto como la actitud del autómata. El comportamiento del robot que se limita a ser pieza que encaja en el engranaje de la maquinaria del Sistema. Es curioso que en toda mi vida laboral, jamás he tenido un «jefe». He tenido superiores, personas en cargos por encima de mi actividad, pero siempre he sido dueño de mis actos. No haber ido a la universidad, al final, a resultado ser una bendición, pues el Sistema jamás logró domesticarme. Me encanta conservar ese aroma de «salvaje». Lo aprendido por obligación… o no lo acepté jamás o nunca llegó a alcanzarme. Defenderse de cualquier influencia no deseada, es prudente y conveniente. Abrazarse por dentro es lo mejor que he podido hacer para mí mismo y el resto de la raza humana. Conciliarse con un mismo es fundamental.

LHH.- QUÉ TE DEFINE COMO ARTISTA

OS.- Me definen como artista las letras de mis canciones. El sonido peculiar en la mezcla de instrumentos, hay simbiosis de géneros puros como el blues el jazz y el soul. El estilo de mi interpretación que denota autenticidad y algo genuino. También este singular género que es el Rockaware por su utilidad social. La puesta en escena donde el público es el verdadero protagonista. El show en vivo que se transforma en experiencia vital para la audiencia. Supongo que también los audiovisuales, mis clips musicales son muy diferentes de los habituales. Más que el impacto del efecto, me interesa la imagen que recuerda al cine y cuenta una historia que realza el mensaje de la canción.

Una canción es… una búsqueda y un encuentro, un experimento y un hallazgo, una introspección y un tesoro. También un desafío y un consuelo.

 

8 Nuevos Discos disponibles en SPOTIFY

8 Nuevos Discos disponibles en Apple Music

8 Nuevos Discos disponibles en Amazon

 

Share:

Leave a Reply