REGALO A MIS SEMEJANTES

REGALO PARA LA RAZA HUMANA ES LA CANCIÓN DE OL SASHA «NUESTRA CASA»

Se sabe científicamente que la temperatura media global de la superficie terrestre ha aumentado desde mitades del siglo pasado a causa del exceso de gases de efecto invernadero. Se perjudica a los ecosistemas y, por consiguiente, a la vida de los seres humanos, los animales, vegetales, y demás microorganismos. Seguimos viendo documentales sobre la pérdida de masas de hielo en los polos, imágenes muy evidentes de la subida del nivel del mar. El calentamiento de la atmósfera y de los océanos son señales irrefutables, pero… ¿quién pasa a la acción directa y concreta?

Para Ol Sasha los absurdos avances legislativos y las ridículas tareas administrativas, siguen sin resolver el evidente deterioro que nos afecta y condena a las generaciones futuras y, ¿qué hace al respecto?… canta!! Es lo único que está en su mano. Pero lo hace con toda la potencia energética de su alma, levantando este tema musical que ha compuesto como himno universal.

 

Descarga PDF 2020 “OL SASHA AXIOMA MUSICAL”

INSTALA APP Toda la música de Ol Sasha GRATIS 

 

Jesus Cárdenas interprta a la TIERRA

 

Leticia Herrera Hurtado.- OL SASHA NOS CANTA SOBRE LA AGRESIÓN AL PLANETA¿CON LA INTENCIÓN DE SALVAR LA TIERRA?

OS.-  Leticia… lo que está sucediendo desde hace demasiado tiempo, no es un forzado cambio climático de nuestra civilización. Es una agresión deliberada y cruel a nuestra propia casa. El trato a nuestro planeta equivale a prender el fósforo de la propia vivienda. Cada vez hay un menor margen de maniobra, se extingue toda esperanza de un domicilio hermoso y tranquilo. El planeta fallece lentamente. Lo hace con dolorosa agonía y, qué hacen los gobiernos que sirva para algo de verdad… porque este organismo vivo envía muchas señales. Más allá de la foto y el titular oficial, qué acciones concretas de utilidad se están aplicando…

LHH.- TAMBIÉN YO ESTOY ASUSTADA, CRÉEME…

OS.-  La muerte de la vida en la Tierra es un crimen contra la humanidad. Debería juzgarse a los gobiernos que lo permiten, año tras año, década tras década. Estamos en una situación de alto riesgo y la mayoría de los que mandan, sólo se preocupan del lugar preferencial en la fotografía que dará la vuelta al mundo. Urge reorganizar los hábitos humanos de consumo. Hay que cooperar con la naturaleza de la tierra. Revertir las alteraciones climáticas. Hemos estado arrancándole la piel a la Tierra, destruyendo su sangre negra. La hemos inundando de barriles tóxicos… el fondo marino parece un desván. Ella no puede respirar… tampoco podremos hacerlo nosotros en un espacio no muy lejano. Hemos sido violentos con nuestro hogar desde hace 250 años que inicio la era industrial.

LHH.- SÍ, LA SITUACIÓN ES ALARMANTE

OS.-  Se trata de un punto de inflexión. La canción quiere contribuir a tomar consciencia, pues si llegamos a cruzar el límite de no retorno… ¿qué pasará con nuestra descendencia? La condenamos por nuestros excesos, de verdad vamos a seguir así.. En lo particular, tengo un estilo de vida que me conecta al planeta, por ejemplo, el último vehículo que conducía… fue durante el siglo pasado.

LHH.- QUÉ LES DIRÍAS A QUIENES OSTENTAN POSICIONES DE GOBIERNO

OS.-  No habléis de voluntad política porque ante esta tragedia consentida, lo que hace falta de verdad, es urgentemente una gran dosis de responsabilidad. Me gustaría leer los informes científicos que reciben… yo he indagado, y sé que los desechos que se depositan en las aguas contienen elementos que las plantas acuáticas y las algas usan como nutrientes, de esta manera crecen de forma desmedida y provocan estragos en el Medio Ambiente de las costas, haciendo cada vez más difícil la supervivencia de los lugareños que dependen de la pesca o de la piscicultura artesanal. Si los gobiernos son quienes hacen las reglas del juego, mediante legislaciones en el parlamento y leyes… ¿por qué se acrecienta los incidentes negativos?

LHH.- NUESTRO SISTEMA ES UNA CONTRADICCIÓN DE SUBLIMES INCOHERENCIAS

OS.- La población sufre enfermedades respiratorias, asma crónica y alergias, debido a la cantidad de partículas que están suspendidas en el aire y a los gases contaminantes emitidos por las industrias… ¿por qué se permite fabricar tantos automóviles, obligando a variar de modelo cada año a través de una publicidad engañosa? Disponen de herramientas y ningún país las aplica en serio.

LHH.- EN TU CANCIÓN MENCIONAS QUE HAY ISLAS DE BASURA FLOTANDO EN EL OCÉANO QUE SON TAN GRANDES COMO ALGUNOS PAÍSES

OS.- Esta materialidad que no se corrige…este perseguir deseos, en vez de solamente atender necesidades… la gente, en su fiebre por consumir… cajitas, lazitos, bolsas de plástico y los vasos de plástico al suelo, al río, al mar con todo lo demás. ¡¡TONELADAS DIARIAS DE BASURA!! La desidia del ser humano no tiene límites a la hora de deshacerse de la basura que él mismo genera al consumir. Pero no solo plástico… El afán de tener el mejor móvil, la Tablet de última generación o el ordenador más rápido, genera una ingente cantidad de basura electrónica que es muy difícil de reciclar o destruir y que genera un alto nivel de contaminación.

LHH.- Y LO QUE ESTÁ PASANDO EN EL AMAZONAS…

OS.- En el “pulmón del planeta” se produce una deforestación indiscriminada y agresiva, pero también en muchos otros puntos del mundo que no son tan icónicos. Allí donde hay árboles, los accionistas de las grandes corporaciones, únicamente ven la posibilidad de talarlos para vender la madera y, luego, usar las tierras para cultivos, en vez de preservar ese tesoro natural como bien del resto de la humanidad, que crece diariamente, y necesita de la oxigenación del aire para vivir. Hay tantos vertidos clandestinos que son ilegales, pero que sin embargo, aparecen como legales para uso exclusivo de industrias, gracias a esa magia rara de los grandes bufetes de abogados, confabulados con la inoperancia intencionada para la aplicación de las leyes. En verdad no importa a jueces y tribunales los asuntos del medioambiente, nada quieren saber ni hacer en relación a los restos de pesticidas y los desechos cloacales, penetran en la tierra, envenenan el agua de abajo hacia arriba durante décadas….

LHH.- PUEDES CONTARNOS CUÁL FUE EL PUNTO DE PARTIDA CREATIVO… DETALLA EL PROCESO DE ESCRITURA DE LA CANCIÓN

OS.- De acuerdo (sonríe) voy a intentarlo… ya veo que me estaba poniendo “muy pesado” (risas). Entendí que debíamos darle una connotación de organismo vivo, me refiero a sentimientos, por lo que mi camarada Jesús Cárdenas interpreta a La Tierra como elemento protagonista del tema musical. Quería enfocarme en los daños colaterales más graves que son fáciles de resolver desde la ciudadanía planetaria, sin necesidad de intermediarios gubernamentales. No sólo la polución… el porqué de las acciones nocivas ofreciendo una alternativa desde la toma de consciencia y las actitudes que derivan en conductas que pueden ser para beneficio del conjunto de la población.

 

ARDE LA TIERRA POR TANTA INDIFERENCIA

Share:

Leave a Reply