POR LA VERDAD 2020

Mucho antes de que se pusiera «de moda» el añadir a una actividad la palabra VERDAD, en plataforma Ciudadano Cósmico ya existía la pestaña en el desplegable de PRINCIPIOS como el punto de partida para la comunicación saludable. ¿Tiene algún sentido expresarse sin honestidad?… ¿Qué utilidad puede tener el faltar a la verdad?

Desde marzo 2020 existen diversos grupos en Internet de MÉDICOS por la verdad, movimientos de PERIODISTAS por la verdad, acciones de ABOGADOS por la verdad. Incluso tendencias populares en UNIDOS por la verdad. Pero y por qué este matiz. ¿Se puede ejercer la medicina, gestionar el periodismo y participara de la abogacía, levantando engaños y dando forma a mentiras expertas? Claro que se puede.. ¡pero no debería constituir una práctica habitual! Lamentablemente, tal como afirma Alexandro Energys del Programa Éxodo Podcast: estamos en la decisiva década de jaque mate.

Es importante señalar que, sin embargo, no existe ningún grupo o movimiento de POLÍTICOS por la verdad o de GOBERNANTES unidos por la verdad. Aunque hay un género musical, que apostó, un año antes de la pandemia, por realizar la urgente y necesaria radiografía al Sistema que rige las cosas del mundo en la Tierra. Con el propósito de esclarecer toda la verdad y, nada más que la verdad, el compositor e intérprete Ol Sasha, desde las canciones de consciencia enfocadas en la innovación social, presentó al Rockaware como MÚSICA POR LA VERDAD.

Me considero una especie de percutor, igual que la pieza que golpea en una máquina, en especial, llave o martillo con que se hace detonar, por ejemplo, una pistola. Mi propósito se centra en golpear, de manera suave y amable, las consciencias de los oyentes, para provocar la reflexión interna y la expansión de la energía vital. Encuentras en cada canción, al precursor de la innovación social, a través de la conferencia musical y la terapia existencial que se canta y se baila para fortalecer las defensas y levantar los ánimos propios y del lugar.

Ol Sasha es un artista que mezcla el blues y el soul, el primer rock and roll y el jazz, dotando a este cóctel musical de un sonido auténtico muy original. Ninguna de sus 150 canciones suena igual. Es difícil encasillarlo o etiquetarlo, dado que es atípico y peculiar. Muy singular, del todo inusual, dado que su esencia musical es la verdad de lo que acontece en nuestros tiempos. Aúlla desde su alma ciudadana que nadie consigue domesticar.

Escuchando ERA DE ACUARIO o FLUIMOS o RESPONSABLEMENTE o VIBRAR y, más concretamente, el alegato a la vida, en la canción NO TE PONGAS LA VACUNA (Vístete de vida), dejan muy claro en compromiso social de su autor en octubre 2020 (clips cancelado y eliminado de cada canal en el que se publicaba: censurado).

Ol Sasha arrancó de la nada a sus 54 años, para darle continuidad a su mensaje sobre el Método ENERGYS. Quería alcanzar a otro tipo de audiencia que no acude a una conferencia ni se lee un ensayo filosófico. Utilizó el canal del canto y el baile para difundir los principios humanistas desde su primer disco: ANARQUÍA DEL ALMA (marzo 2019).

Justamente, en su tercera entrega incluye la canción «VERDAD», cuya letra publicamos al final del artículo. Sin embargo, cualquiera de los títulos disponibles en streaming puede analizarse como una crítica constructiva desde la coherencia y la veracidad de los hechos que el Sistema imprime en la vida de los ciudadanos y el mundo de nuestra época.

Me interesa la serenidad interior y la claridad vital. Quiero ser mi mejor versión, habitar un mundo que me agrade, donde pueda estar participando con mis dones y talentos. Un lugar que lo disfrute, consiguiendo expandirme en la comunidad. Con un modelo de vida que favorezca el desarrollo humano y espiritual. Un espacio donde la ética y la virtud están presentes en la actividad institucional. Donde como ciudadano, consigo contribuir con mi potencialidad particular.

Las canciones son muy precisas, como en el caso de RECETA PARA LA HUMANIDAD o INCOMODO TESTIMONIO, así como los temas DECIR BASTA Y EMPEZAR o CARTA ABIERTA. Mención especial tienen ROMPER LAS CADENAS y su continuidad SIN CADENAS, incluida en el Disco Full Dancing publicado en julio del año 2020.

Se trata de un cantautor PROPUESTA, no de alguien que canta, únicamente para protestar y afligir a los demás. Lejos de lamentarse, parte de la situación, como la oportunidad para que fluya la Sociedad Mejorada. Aquella en la que sus miembros, realizan una mirada introspectiva y se impulsan desde adentro, para expandir la esencia genuina que los caracteriza.

Cabe destacar que se trata de un visionario que se implica y participa del mundo y la vida. Ol Sasha es un moderno trovador que deja huella con su testimonio, que sirve como bitácora para la posteridad. Canciones como EMERGENCIA o FLUIR CON LA VIDA y también MANIFIESTO UNIVERSAL y AVE FÉNIX, son realmente memorables. Permanecerán en el corazón colectivo.

Las letras, no retratan solamente las cosas que no están funcionando. Promueven y estimulan con sugerencias, ofreciendo profundas reflexiones, como en el caso de ANARQUÍA DEL ALMA y EVOLUCIÓN ALTRUISTA o CADA VEZ SOMOS MÁS. Sin descartar otros títulos como NUESTRA MEJOR VERSIÓN y HÁBLAME DESDE ADENTRO o EL DINERO NUNCA PUEDE MÁS QUE EL AMOR y, el tema: PREFIERO EL AMOR AL PODER.

Pero su mayor apuesta fue regalar al público un formato revolucionario donde podemos entender que su mensaje trata cuestiones filosóficas. Canciones largas, centradas en el análisis y la investigación, para disipar cualquier cortina de humo o desorientación social. Está claro que la ingeniería social del Sistema, existe para desorientar y confundir a la población mundial.

Ol Sasha disecciona con su bisturí los asuntos más graves, como el perjuicio continuado del plástico en los océanos del planeta en el tema NUESTRA CASA. O la injusticia de los tribunales de justicia en la canción de treinta y tres minutos FALSA JUSTICIA. También la canción CATACLISMO SOCIAL (de larga duración que supera la media hora), y, ambas, están consideradas como las primeras conferencias musicales del mundo, una novedad que aporta como artista a la industria musical teñida de canciones frívolas donde se premia la mediocridad y el embrutecimiento de la audiencia. De su parte, afirma que cantar y bailar es la mejor manera de mantener alto el ánimo y las defensas del cuerpo. Alienta a elegir mejor los mensajes, puesto que una canción deviene un mantra que se repite una y otra vez.

 

No pediré perdón por vivir. Existir es insistir. Es absurdo disculparse por vibrar con toda la intensidad. Lo sublime y lo ridículo, depende de los ojos con los que se observa. Quién, si no el loco, puede opinar sobre la locura. Quién, si no el genio, puede opinar sobre la genialidad. El alma activada, por sí misma es arte… ¡Volcán en erupción! Quién de entre todos los seres humanos del planeta no es más genio y más loco que yo mismo. A esta mujer u hombre es a quién quizás, si acaso, envidio. Si te descubro, seguro te aplaudo. Pero sin analizarte desde la mente. Únicamente disfrutándote al máximo.

En su primer disco menciona la urgencia de ser leal con uno mismo, además del vacío que le producen las instituciones. En su continuación con EXTENDIDO señala directamente a la Organización de Naciones Unidas con el tema NO-NU-NÓ. Incluso lanza un mensaje muy específico para el colectivo LGBT en la canción CONTIGO PERO SIN. Tampoco tiene reparos en hablar sobre la figura de Dios en la canción CONFÍO EN MI VIBRAR.

Ol Sasha lo dice cantando: CON ARTE ME POSICIONO. Personalmente le tengo cariño a la canción PAZ SIN HIPOCRESÍA. También a los temas SILENCIO y PAZ INTERIOR (reconozco que me han conmovido desde el primer día que las escuché). Hay que escuchar el Rockaware más de una vez, si queremos alcanzar toda la comprensión total, puesto que resultan un viaje interesante y asombroso. Van de la A a la Z. Recomiendo el clip musical FORAJIDOS DEL SISTEMA.

El artista que no refleja su humanidad, es un fraude. Si permanece en silencio durante nuestra época de pandemia, resulta cómplice del Sistema. Si calla y su obra no dice nada, contribuye a perjudicar a la actual civilización, dañando gravemente a nuestra especie. Mi testimonio para la posteridad, queda reflejado en mis canciones.

Instagram 
Facebook 
Canal vídeos 

Una sociedad que no contempla la consciencia de unidad y la fraternidad universal… es una sociedad enferma… Dile basta al temperamento materialista. Dile hola a la anarquía del alma. Empieza por activar la voluntad consciente que vibra en tu alma.

Apple iTUNES
Spotify 

Amazon 

El alma no tiene edad… El amor y la consciencia, no pertenecen a una determinada generación… La magia sucede cuando hay simbiosis entre el cantante y la audiencia… Para ello es fundamental la comunicación sincera y la interacción dinámica. Estoy trabajando en este sentido. Ojalá tengamos la oportunidad de coincidir y celebrarlo juntos en un local donde podernos mirarnos a los ojos, abrazarnos y tararear juntos bajo los focos calientes, disfrutando de la hermosa sonrisa brillando en los rostros desnudos. Rostros vestidos de amor y música que se comparte con alegría.

Descarga PDF 2019 “OL SASHA EN PROFUNDIDAD” 
Descarga PDF 2020 OL SASHA AXIOMA MUSICAL 

 

Letra canción «VERDAD» © (actualmente en estudio)

Dicen que nada es verdad
Que nada es mentira
Aseguran que todo depende
Según los lentes con los que se mira

CORO La verdad se basta a sí misma
No necesita autorización
Ningún permiso de nadie
No necesita intermediarios
Ningún sello oficial
No necesita intérpretes
Ningún lenguaje científico
No necesita consentimiento
Ninguna aprobación legal
CORO La verdad se basta a sí misma

Ella lo es (CORO) autónoma.. independiente.. neutral
Quieras o no lo quieras
Ella lo es (CORO) autónoma.. independiente.. neutral
Sepas o no lo sepas
Ella lo es (CORO) autónoma.. independiente.. neutral
Te guste o no te guste
Ella lo es (CORO) autónoma.. independiente.. neutral
Te favorezca o no lo haga
Ella lo es (CORO) autónoma.. independiente.. neutral
Te perjudique o te absuelva
Ella lo es (CORO) autónoma.. independiente.. neutral
Entiendas o no la entiendas
Ella lo es (CORO) autónoma.. independiente.. neutral

Y aunque la consideres cruel.. ELLA LO ES… ABSOLUTAMENTE IMPARCIAL
La verdad no te necesita a ti para existir.. tampoco me necesita a mí
(CORO) La verdad es autónoma.. independiente.. neutral.. ABSOLUTAMENTE IMPARCIAL

 

  Leticia Herrera Hurtado

Share:

Leave a Reply