POLÉMICA SERVIDA

OL SASHA PREPARA CANCIÓN POLÉMICA SOBRE HOMOSEXUALES Y LESBIANAS

Descarga PDF 2019 “OL SASHA EN PROFUNDIDAD”

INSTALA APP Toda la música de Ol Sasha GRATIS en tu teléfono

  Leticia Herrera Hurtado.

Ol Sasha facilita el contenido de su tema musical “CONTIGO PERO SIN”. Se trata de una letra dirigida claramente al colectivo de homosexuales y lesbianas. La canción proviene de una reflexión y, deviene un argumento sólido de reflexión para legisladores y gobiernos del mundo. Además de una mirada forzada al espejo para los hombres y las mujeres a los que se dirige directamente.

PRIMICIA – NOTICIA DE ÚLTIMA HORA…. DECLARACIÓN QUE ESCANDALIZA IGUAL QUE CUANDO TE ARRANCAN LAS UÑAS CON UNAS TENAZAS.

«Un hijo es el resultado del amor entre dos personas. Se trata del romance amoroso convertido en persona. Es la continuidad de la vibración de la pareja que se manifiesta en otro ser humano que adquiere vida propia. Pero qué acto de amor puede existir ante la condena al trauma existencial de un pequeño indefenso que se encuentra de repente como un pulpo en un garaje… Su existir no le pertenece… No es libre. Nunca puede serlo, si debe vestirse con determinado uniforme. ¿Qué sucede con los peces a los que se separa de la pecera?… no veo ni pizca de amor en este asunto» – Ol Sasha.

LHH.- ESTA DECLARACIÓN TUYA EN UNA RADIO LOCAL LEVANTÓ UN GRAN REVUELO, ¿CIERTO?

OS.- Así mismo (risas). Me recordó mi etapa política. Cada declaración se convertía en polémica o un gigantesco escándalo, eso tiene la sinceridad. La mayoría de personas no están acostumbradas a escuchar expresarse con libertad y honestidad.

LHH.- Y MUCHA VALENTÍA OL SASHA, RECONOCELO… ADEMÁS DE PROVOCACIÓN

OS.- Todo cuanto hago contiene un por qué y un para qué… ten presente mi canción LIBRE ALBEDRÍO. Canto con un propósito y una intención, pero más que provocar, intento estimular. Fíjate en la canción ROMPER LAS CADENAS… justamente menciono la inutilidad de una rebelión o revolución si viene acompañada de violencia. Me concentro en hablar de unidad, recuerda el tema COMUNIDAD. Hay que atender primero los títulos… por ejemplo, en MÁS GRANDES QUE EL AMOR… es bastante explícito, ¿sí? La última frase de la canción menciona “… esta caja que ocupa el alma es demasiado pequeña para el amor”. Es la manera de explicar que la energía es mucho más que amor y vida, también es consciencia y belleza y potencia… por consiguiente, si somos energía, somos más que solamente amor y, por supuesto, mucho más que el simple “querer” que tiene que ver con posesión y ego. Gustarte el físico de una persona, nada tiene que ver con el auténtico amor. Eso es atracción sexual.

LHH.- OK, DE ACUERDO, PERO HABLEMOS DEL ASUNTO QUE NOS REÚNE HOY

OS.- Leticia, ya sabes que soy un ser comprometido. No podía mirar hacia otro lado, fingiendo que esto que sucede en varios lugares del mundo… es algo normal e inofensivo. A mí no me lo parece y, me he posicionado al respecto, a través de la música. No sé el motivo exacto del porqué se generan tantos comentarios. Comentarios que vienen de direcciones bien opuestas… no me gustaría estar en medio de una controversia política y ser usado por uno u otro bando como arma afilada que se arrojan para encender el debate. No permitiré que manipulen mi espontaneidad y legado. Ni siquiera por parte de la Iglesia Católica o el Vaticano.

LHH.- DESPUÉS DE ESCUCHAR TUS DOS PRIMEROS DISCOS, ANARQUÍA DEL ALMA & INTIMIDADES, UNO SE DA CUENTA DE TU COMPROMISO SOCIAL Y DEL ANHELO DE OTRO MUNDO DIFERENTE AL ACTUAL, TE FELICITO POR ELLO

OS.- Soy un artista que plantea cuestiones sobre las que reflexionar en profundidad. Cantantes para entretener, ya hay muchos. No me mueve la fama o la plata. No persigo ser comercial. Me considero compositor e intérprete del palpitar de mi alma y, esto, significa liberar mis ideas y compartir mis inquietudes. Todo comunicador debe ser honesto consigo mismo. Entiendo que renunciar a los propios principios, es siempre una equivocación. Morderme la lengua, nunca puede ser una opción, si todavía puedo ayudar a un desvalido (aunque sea tarareando una simple y mansa canción). Como cantautor es mi elección proteger a los más frágiles y desamparados, sin evaluar el tipo de provocación pública. Es por mi condición de ser humano vinculado a mi raza que lo hago. Represento la voz silenciosa de muchas otras personas que piensan libremente. No tiene sentido que pida disculpas por las letras de los temas musicales que son de exclusiva creación para quien quiera disfrutarlos. Tengo una responsabilidad social, además de convicciones que El Sistema no ha logrado arrebatarme. Tampoco me voy a doblegar ahora a mi edad, durante esta travesía por la industria de la música que con tanto amor estoy abrazando.

LHH.- PERO QUÉ ES LO QUE SUCEDE EXCTAMENTE CON ESTA CANCIÓN QUE ESTÁS ESCRIBIENDO

OS.- Me parece perfecto el «orgullo gay» y que tengan una bandera propia. Lo que lamento es que algunos miembros del colectivo sometan a la tortura a quien debería ser el fruto de su amor. Es un maltrato indirecto el que infligen a sus hijos adoptados. Es maltrato al fin y al cabo, producido por su decisión y acto deliberado. No condeno a las parejas que se aman, aunque sean del mismo sexo. Entiendo que el amor es amor y nada tiene que ver con las edades o las culturas o los sexos de los participantes. Denuncio el abuso de unos progenitores (no naturales) a tener en custodia hasta los dieciochos años a unos seres indefensos, presos en una situación anómala. La cuestión es que si dos personas del mismo sexo deciden estar juntas, en mi opinión, deben aceptar su elección. Es anti-natural la procreación entre dos personas del mismo sexo, es del todo imposible en el reino animal, a excepción del caballito de mar. La no-descendencia, es una consecuencia de su decisión de estar juntos. Deben asumirla. Hay que pagar el precio, igual que todo atleta sabe que tendrá que sudar la camiseta y entrenar a diario, en vez de salir a divertirse con sus amigos, si de verdad quiere recibir la medalla arriba del podio. Por cierto… la letra de la canción está lista. Trabajo ahora en la música e instrumentos para darle forma al mensaje de carácter social.

LHH.- SUPONGO QUE TAMBIÉN ESTÁS PENSANDO EN SU VERSIÓN VIDEO CLIP MUSICAL

OS.- Un clip musical requiere de mucha inversión si quieres obtener resultados aceptables… por el momento estoy más centrado en la producción musical, para finalizar las propuestas de IDENTIDAD & ARMONÍA. Volviendo a la canción CONTIGO PERO SIN… veamos si puedo darme a entender con suficiente claridad. Ensalzo el amor puro y valiente, pero expongo mi visión personal. La comunidad de homosexuales y lesbianas no pueden recriminarme nada sin son realmente objetivos y coherentes, porque no los estoy castigando o marginando ni estigmatizando, no a ellas y a ellos, no lo hago. Nunca me atrevería. Soy respetuoso, y de mente muy abierta. Mi acción y canción nada tiene que ver con la intolerancia. Tiene mucho que ver con la responsabilidad y lo ecuánime de la conducta humana. Involucrar a un tercero, sin su consentimiento, se me antoja una actitud egoísta y un comportamiento absolutamente cruel e inhumano. Me enfoco en un hecho que causa una situación… semejante al hecho de la religión, cuando la familia impone a la criatura que llega al hogar un determinado credo y costumbres.

LHH.- CON ESTA DECISIÓN TUYA… TAMBIÉN TÚ TENDRÁS QUE ASUMIR CONSECUENCIAS… VAN A DEJAR DE LLAMARTE PROFETA DE LA MÚSICA… YA NO SERÁS EL MESÍAS DE LA CANCIÓN… LOS TENTÁCULOS DE LA RELIGIÓN CATÓLICA SON MUY LARGOS

OS.- Lo sé (risas). Pero recuerda la canción LEAL A MÍ… A mí nadie me preguntó jamás si quería ser bautizado, Leticia. Luego haces la comunión, por la costumbre, y la rutina del entorno, pero nunca por vocación y sentimiento. Incluso mis compañeros, la mayoría participaron para obtener los regalos tradicionales durante ese día tan señalado. Recuerdo que mi padre y mi madre no me hicieron ningún regalo… yo me sentí desubicado, porque mis compañeros, iban todos muy elegantes. Todos los niños y las niñas estrenaban vestidos y trajecitos a la medida, pero yo asistí con ropa vaquera de uso diario. Tenían que hacerse notar, señalando que eran actores del ámbito de la farándula, pero a través del hijo, que nada sabía con certeza todavía acerca de lo bohemio y las clases sociales. A veces los pequeños son zarandeados por su propio entorno familiar con verdadera violencia…. en algunos casos, hasta la tortura… con esta extraña frase del “Lo hago por ti, por tu bien, para que seas una persona de bien”.

LHH.- SUELES REGALARME ANÉCDOTAS SOBRE TI, GRACIAS… DIME AHORA EL MOTIVO DEL TÍTULO, PORQUÉ LO DEJAS ASÍ… EN UNA ESPECIE DE SUSPENSO

OS.- Así mismo (risas). Parece un título inacabado. «CONTIGO PERO SIN»… me refiero al hijo… Imagino lo que un miembro de la pareja le dice  al otro «contigo pero sin HIJO». Es lo que yo mismo diría, estando en semejante situación. Aceptaría ese amor, comprometiéndome a no dañar a otros con mi elección… es aquello que canto del Vivir y Dejar Vivir.  Ciertamente, el título pretende crear algo de misterio invitando a la curiosidad. Provocando que busquen la respuesta, escuchando mi composición musical.

LHH.- SEGURO ESTO ES UNA ESTRATEGIA PUBLICITARIA… AL FINAL NO VAS A SACAR ADELANTE LA PUBLICACIÓN DE ESTE TEMA DE CLARA CONTROVERSIA SOCIAL… DIME…

OS.- En conclusión, Leticia. No es justo que los pequeños sufran sin haber tenido la opción de elegir si quieren participar de la historia, sólo por el deseo caprichoso de una pareja que ni siquiera son sus progenitores biológicos. Además, la proliferación de esta actividad, perjudica al conjunto de la sociedad… a menos que lo que se persiga sea una sociedad abstracta similar a un cuadro de Picasso; pero no de su período azul o rosa… de la época del cubismo y el surrealismo. Seguramente no soy la única persona que descarta la opción de una sociedad disfuncional. Es probable que algún adolescente, atrapado en esta pesadilla, aplauda el acto y tararee la canción. Soy la voz de muchas personas que así piensan, pero no son capaces de decirlo públicamente, porque temen la represalia pública. No quieren que otros los señalen con el dedo con la etiqueta de intolerantes. Denunciar una situación anómala, es defender la armonía en la comunidad. Como artista, soy el altavoz social de una minoría muda que ahora disponen de la voz sincera que no teme hablar con ritmo y melodía, con la verdad en alto para resonar.

LHH.- AQUÍ ENTRE NOSOSTROS… EN EXCLUSIVA, LETRA DE LA CANCIÓN QUE CAUSA REVUELO INCLUSO ANTES DE SER ESCUCHADA

Letra de la canción original e inédita todavía del músico Ol Sasha, cuyo título es:

«CONTIGO PERO SIN» by Ol Sasha ©

ME GUSTA LO NATURAL – EL JUGO RECIÉN EXPRIMIDO – UNA CARICIA TIERNA – UN BESO ESPONTÁNEO

(Coro) DOS HOMBRES… DOS MUJERES… NO IMPORTA CUANDO EL SENTIR ES AUTÉNTICO

ME ENCANTA LO BELLO – EL AMANECER – LA MIRADA PROFUNDA – LA SONRISA HONESTA

(Coro) DOS HOMBRES… DOS MUJERES… NO IMPORTA CUANDO EL SENTIR ES AUTÉNTICO

ME URGE LA VERDAD – EL AMOR SINCERO… AQUEL QUE SE EXPRESA SIN LIMITACIÓN

(Coro) DOS HOMBRES… DOS MUJERES… NO IMPORTA CUANDO EL SENTIR ES AUTÉNTICO

ESTRIBILLO: UN HIJO ES UNA RESPONSABILIDAD – NUNCA ES UN JUGUETE – TAMPOCO PUEDE SER UN CAPRICHO – TODA DECISIÓN ES UNA ELECCIÓN VOLUNTARIA… UN ACTO LIBRE QUE JAMÁS DEBE PERJUDICAR A UN TERCERO (Coro) DOS HOMBRES FELICES… DOS MUJERES FELICES… NUNCA PUEDEN – DAR – COMO RESULTADO – UN HIJO DESDICHADO

NO ENTIENDO UN MATRIMONIO – ENTRE DOS PERSONAS – DEL MISMO SEXO – PERO LO RESPETO… ¡LO RESPETO!

NO ENTIENDO QUE UNA PAREJA – DE IGUALES PRETENDA TENER UN HIJO – RESULTA ANTI-NATURAL… ¡ANTI-NATURAL!

NO ENTIENDO QUE SE OBLIGE – AL NIÑO PEQUEÑO A CRIARSE – EN UN AMBIENTE ABSTRACTO – ES IRRESPOSABLE… ¡IRRESPOSABLE!

ESTRIBILLO: UN HIJO ES UNA RESPONSABILIDAD – NUNCA ES UN JUGUETE – TAMPOCO PUEDE SER UN CAPRICHO – TODA DECISIÓN ES UNA ELECCIÓN VOLUNTARIA… UN ACTO LIBRE QUE JAMÁS DEBE PERJUDICAR A UN TERCERO (Coro) DOS HOMBRES CONTENTOS… DOS MUJERES CONTENTAS… NUNCA DEBEN – DAR – COMO RESULTADO – UN HIJO ENTRISTECIDO

ENTIENDO QUE DOS HOMBRES – O DOS MUJERES QUIERAN – ESTAR JUNTOS – ES UNA DECISIÓN HERMOSA – VALIENTE DE VERDAD

ENTIENDO TODAS LAS NECESIDADES – PERO UN DESEO QUE SOMETE A OTRA.. PERSONA – ME PARECE UNA IMPRUDENCIA – UN TERRIBLE MARTILLAZO AL CORAZÓN

ENTIENDO QUE ES EGOISTA – ADOPTAR AL PEQUEÑO – QUE VIVIRÁ UNA SITUACIÓN ANÓMALA – CON DUDAS CONSTANTES – VÍCTIMA DE BURLAS EN LAS ESQUINAS

ESTRIBILLO: UN HIJO ES UNA RESPONSABILIDAD – NUNCA ES UN JUGUETE – TAMPOCO PUEDE SER UN CAPRICHO – TODA DECISIÓN ES UNA ELECCIÓN VOLUNTARIA… UN ACTO LIBRE QUE JAMÁS DEBE PERJUDICAR A UN TERCERO (Coro) DOS HOMBRES ORGULLOSOS… DOS MUJERES ORGULLOSAS… NUNCA QUIEREN – DAR – COMO RESULTADO – UN HIJO INSATISFECHO

PUENTE MUSICAL

CONDENAR A UNA PERSONA – INDEFENSA A VIVIR – A VIVIR EN LA RAREZA – NUNCA PUEDE SER SALUDABLE – SERÁ PERJUDICIAL (Coro) SEGURO LO SERÁ… PERJUDICIAL DE VERDAD

TENDRÁ CONSECUENCIAS NEFASTAS – PARA EL FUTURO CIUDADANO – TAMBIÉN PARA LA SOCIEDAD (Coro) LA MISMA SOCIEDAD – SERÁ VÍCTIMA

A CUANTAS PERSONAS SE IMPONE – LA RELIGIÓN – QUE PROCESA LA FAMILIA… (Coro) LA FAMILIA ES LA PRIMERA EXPRESIÓN DE SOCIEDAD… UNA REUNIÓN MARCADA POR EL AZAR… PERO AUNQUE ES FORZADA… JAMÁS TENDRÍA QUE DERIVAR.. EN OBLIGACIONES.. DE ABUSO VIOLENTO… EN VEZ DE INVITACIONES.. DE AMOR CONSIDERADO

PUENTE MUSICAL

UNA RELIGIÓN ES UNA FORMA DE VIDA – QUIEN LA PRACTICA – DEBE PODER ELEGIRLA… ELEGIRLA SIN PRESIÓN – SI OBEDECE A LA TRADICIÓN… NO HABRÁ AUTENTICIDAD… NINGUNA EXPLICACIÓN… ÚNICAMENTE OBLIGACIÓN – SIN LIBERTAD

AL SER AL QUE JAMÁS PREGUNTARÓN – OPINIÓN… LO CONDENAN A LA RESIGNACIÓN

(Coro) HASTA CUANDO… HASTA CUANDO… HASTA CUANDO…

UNA VEZ BAUTIZADO… NO PUEDES DESBAUTIZARTE… SE TRATA DE UN ATROPELLO… VIOLENTO Y SINIESTRO

LO QUE DIOS A UNIDO… QUE NO LO SEPARE EL HOMBRE… PERO EXISTE LA SEPARACIÓN MATRIMONIAL – QUÉ CONTRADICCIÓN – QUÉ NEGOCIO

YO FUI BAUTIZADO… PERO NI ME CONSIDERO… CATÓLICO NI TAMPOCO… CRISTIANO… Y NO ME IMPORTA SI MEDIO MUNDO… NO CANTA ESTA CANCIÓN

MI NOMBRE ES OL SASHA… CIUDADANO CÓSMICO… QUE SIRVE A LA VERDAD… LA BELLEZA LA LIBERTAD…

LA ENERGÍA VITAL – QUE SIMBOLIZA EL DIOS – MÁS COTIDIANO QUE NO REGISTRA.. LA BIBLIA – DEL QUE NO HABLA EL EVANGELIO… PERO QUE NOS HABITA A TODOS… GRANDES Y PEQUEÑOS – MUJERES Y HOMBRES… TODO LO HABITA… MONTAÑAS, LAGOS, ESTRELLAS – GUSANOS… INCLUSO PIEDRAS QUE NO.. BRILLAN.. COMO EL ORO

YO ESTOY CONTIGO… SIN NECESIDAD DE IGLESIA O RELIGIÓN

QUE AQUELLOS QUE ELIJAN ESTAR –ESTAR JUNTOS JUNTITOS LOS DOS… SI PERTENECEN AL MISMO GÉNERO.. QUE SIN EL PEQUEÑO PERMANEZCAN… EL HIJO QUE NO PUEDEN ENGENDRAR – POR SER DEL MISMO SEXO… EL HIJO QUE NO PUEDEN GESTAR – POR SER DEL MISMO SEXO… AUNQUE LO PUEDAN CONCEBIR – EN SUS MENTES – O FORZANDO LAS LEYES

POR LA FUERZA NADA SALE HERMOSO… SEGURO QUE SI PREGUNTAN AL… PEQUEÑO – ELIGIRÁ… OTRO LUGAR PARA CRECER

Share:

Leave a Reply