PANDEMIA DE LA IDIOTEZ

Ol Sasha ha permitido que acceda a la interioridad de su proceso creativo. He podido ver el contenido del material musical que se avecina, y que estoy segura, marcará la década del 20 del presente siglo. Agradezco su apertura y gran disponibilidad a mostrar las entrañas de su música sin ningún tipo de censura respecto a su motivación e intención. Estoy siendo testigo del nacimiento de este género de consciencia denominado Rockaware.

Comparto algunas de las cosas que me explicó. Son de interés para la audiencia, cada vez más sincronizada con este compositor e intérprete comprometido con la mejora de nuestra sociedad enferma de materialidad y, en serio… marcada por lo que él denomina “la pandemia de la idiotez”. Entendida esta plaga o epidemia como la enfermedad mental del retraso profundo en lo referente a espiritual, nunca como un insulto ofensivo.

Ol Sasha expuso durante su conversación el matiz del concepto “Estar aturdido por la falta de vibración energética, no por la falta de inteligencia”. Señaló “Hay gente de escaso sentir, ojalá mis canciones provoquen el retorno a la fuente del saber que es el alma humana”. Añadió “No hablo en sentido peyorativo o despectivo, al contrario, hablo con un total sentido de compasión y piedad, ofreciendo capsulas para el rescate y la recuperación de los dones y talentos que son inherentes en los humanos”. Antes de marcharme, justo después de un largo abrazo, me miró fijamente a los ojos y terminó así:

Hay muchas personas privadas de sí mismas, atrapadas por la vorágine de El Sistema, y, quizás, con algo de música que contenga datos útiles y pudiendo cantar cosas que sean realmente útiles, poco a poco, hombres y mujeres, logren abrazarse por dentro.

Descarga PDF 2020 “OL SASHA AXIOMA MUSICAL”

¡CLICK! 53 Vídeos disponibles – Canal Oficial

Ciertamente, son muchos los ciudadanos incómodos con su propio palpitar, con su comportamiento y acciones diarias de su agenda. Algo de música alejada de lo tradicional, con mensajes del tipo “aguijón musical”, seguro hará más bien que mal. Es elección de cada persona escuchar o no escuchar al Rockaware y a su fundador. En mi opinión: es tiempo de recuperar las facultades que le son propias al ser humano (ciudadano del mundo), como diría Ol Sasha… miembros todos de la Nación Global ENERGYS.

Leticia Herrera Hurtado

HE LEÍDO LAS LETRAS DE LAS CANCIONES DEL DISCO “ARMONÍA” Y, LA VERDAD, SE LEE COMO POEMARIO

OS.- Sí (risas). Textos del estilo Kalil Gibrán, ¿cierto? Nunca hacen falta las rimas para decir cosas hermosas. Los versos que obligan a sujetar medidas y cadencias se alejan de la expresión natural. Ordenar las sílabas para encontrar la rima, a menudo afecta al significado y la intención del autor. Como creador, me motiva la anarquía creativa que es una forma de naturalidad espontánea.

LHH.- TENGO LA IMPRESIÓN DE QUE TU MÚSICA ES MUY VISUAL

OS.- El mundo es muy visual. Las personas entienden antes una explicación con un dibujo, que con un párrafo bien elaborado con palabras acertadas. Intento crear imágenes que sean fáciles de comprender. Por ejemplo “Flores de la boca” es muy explícita. Entiendo que es una hermosa manera de alentar a las personas a dejar salir por la boca cosas favorables y positivas, en vez de feas y negativas. Es fácil imaginarse el clip musical y el efecto en la sociedad. Para la canción “Mentira blanca”, ponerle color a la mentira es una forma de mencionar las diferentes clases de mentiras, para cerrar la canción con una observación obvia: una mentira siempre es una mentira. No importa su color. Siempre es dañina. En el caso del tema “Con la facilidad de un parpadeo” demuestro lo fácil de realizar la propuesta de la canción, mis temas suelen contener una invitación a alcanzar la mejor versión de uno mismo. Pues nada más evidente, y con lo que todas las personas estarán de acuerdo, que un parpadeo. Es tan común que nadie puede estar en contra. Manifiesto un aliento musical que pretende extenderse en lo cotidiano de la comunidad.

LHH.- TAMBIÉN HABLAS DE ADAGIO Y APOLOGÍA, TÉRMINOS MUY LITERARIOS

OS.- El tema “Adagio de amor” y “Apología de la vida” son conceptos más robustos que desembocan en la canción “Aunar esfuerzos”. El disco finaliza con un bonus track “Simbiosis de almas”. Todas las canciones se enlazan, conforman una unidad, pero no requieren de un orden. El proceso permite entrar y disfrutar desde cualquier ángulo. Las letras te van envolviendo cariñosamente. Se crea un ambiente confortable en el que las personas puedan sentirse a gusto. Algunas frases son títulos de otra canción. Establezco coherencia y continuidad. Cada canción es un árbol, y, juntas, todas las canciones del cancionero conforman el bosque. Un ecosistema completo. Un hábitat saludable. Son 142 canciones que quedan para la posteridad.

LHH.- ENTIENDES TU CANCIONERO COMO TU LEGADO

OS.- Lo importante de las grandes personalidades de la historia de nuestra raza es que siempre dejan un gran legado. Ojalá el mío sea apreciado. Grande es el alma que ama y comparte su visión de una Sociedad Mejorada. Lo peor de la vida es marcharse de este mundo sin haber escrito un libro, pintado un cuadro, inventando un danza… sin haber plantado un árbol, haber engendrado un hijo… sin haber soñado y plasmando ese sueño en algo practico y real… Defender opiniones, ideas, proyectos, enseñanzas que derivan en cosas que otras personas podrán conservar o reproducir o que les servirán como referente y guía o incluso como parámetro para no repetir esa actividad, son todas cuestiones que me llenan de gozo. Somos hacedores, seres activos y dinámicos que El Sistema ha anestesiado y esterilizado. Si canto es para sentirme vivo… para avivar a los demás. Que la autocensura no apague la llama de la verdadera vida. La vida que se vive sin pedir permiso… con valentía y mucho amor.

LHH.- ERES COMO UNA FUENTE INAGOTABLE, UN ESTIMULO QUE EMPAPA EL ALMA

OS.- Canto con el alma, desde el alma, para todas las almas por igual. Intento decir cosas que estimulen o hagan reflexionar, y, a la vez, me encanta saber escuchar a los hombres y mujeres del mundo cuando susurran en un café o conversan en los baños… muchos temas musicales tienen su origen en una expresión realizada con absoluta espontaneidad en la calle, y que yo alcanzo y archivo en mi haber como punto de partida para componer una canción. Pero una canción que sirve para algo concreto. No sólo para entretener.

LHH.- POR CIERTO, HOY ES AÑO NUEVO PARA TI… ASÍ SE DEDUCE DE LA LETRA DE LA CANCIÓN “RECUPERANDO EL CALENDARIO”

OS.- Además de cosas bellas, es necesario decir verdades, y que éstas sean útiles (Ol Sasha sonríe y guiña el ojo, y todavía me sigue diciendo cosas profundas, una vez apagado el micrófono).

Asistes una sola vez a una representación teatral. Igual los libros, suelen leerse únicamente una sola vez. Quizás una película la veas dos veces… pero, ¿cuántas veces se escucha una canción?

Share:

Leave a Reply