PALABRA DADA

Hemos querido preguntar a Ol Sasha acera de su promesa de romper Record Guinness. Inicialmente, no quiso dar a conocer su propósito. Nos aclaró que consideraba mucho mejor mostrarlo, una vez ya estuviera realizado. Pero su atrevimiento, nos hace preguntarnos cuestiones que necesitamos saber.  

 

LETICIA HERRERA HURTADO.

 

LHH.- CÓMO ES TU AUDIENCIA… HAS IDENTIFICADO YA EL PERFIL DE TU PÚBLICO

OS.- Femenino (risas). Fíjate que hice la prueba con los cuatro primeros clips musicales. Los tres primeros se divulgaron en redes sociales (únicamente entre mujeres). El cuarto vídeo se dio a conocer también entre los hombres. El sexo femenino recibió bien la propuesta, sin embargo, en el caso de los varones, hubo 4 No Me Gusta para el clip “LA SOCIEDAD MEJORADA”. El rechazo vino de parte de lo masculino. Los hombres suelen ser menos sensibles e intuitivos y también más envidiosos y agresivos. El varón es territorial, igual que los perros que marcan con su orina las esquinas de su reino. Un nuevo cantante, no interesa a los hombres… ni siquiera se toman la molestia de analizar las letras. La primera reacción es tirar la piedra y esconder la mano… es muy fácil presionar el icono del pulgar abajo. Ojalá me hubieran explicado qué es lo que en realidad no les ha gustado. Más concretamente… no les ha gustado mi música o es que yo, la persona, el hombre, les ha ocasionado una reacción negativa o adversa. Verás que a raíz de esta respuesta que te estoy dando aquí, voy a tener numerosos No Me Gusta por todos lados (risas). Pero me aplicaré la máxima de mi etapa política: que hablen… bien o mal, pero que hablen sobre mi persona y la actividad que realizo. De lo contrario, soy invisible, estoy muerto. No existo.

LHH.- VIVITO Y COLEANDO OL SASHA… DIME, ES CIERTO QUE VAS A BATIR EL RECORD GUINNESS DE PUBLICACIÓN DE DISCOS EN UN MISMO DÍA

OS.- Si yo fuera periodista, no me pasaría desapercibida la noticia del hombre que decide subirse a un escenario después de cumplir medio siglo de edad. Representa “los sueños que no mueren”. Simboliza “no hay edad para hacer lo que uno ama”. No existe en la historia de la música ningún cantante que ha debutado con 54 años. Nunca. Jamás. De por sí, esto ya es una gran noticia, al margen de si el hombre canta bien o mal, pues lo que cuenta es su osadía o atrevimiento. Pero además, me he presentado ante el público con 4 discos consecutivos. Michael Jackson, después de Thriller, se tomó cinco años para hacer Bad. Los artistas se toman de uno a tres años de media para completar un disco. Hay artistas populares que jamás han alcanzado más de 30 canciones en toda su carrera profesional. Sin embargo, habiendo publicado un total de 44 canciones en un período de mes y medio… este hecho ha pasado desapercibido para la industria musical y los medios de prensa radio y TV.

LHH.- Y ESO QUE ESTÁS APORTANDO UN NUEVO ESTILO O GÉNERO MUSICAL… QUE EN MI OPINIÓN, REVITALIZA EL PANORAMA MUSICAL, Y VIENE A SER UNA AGRADABLE RÁFAGA DE AIRE FRESCO… ASÍ LO SIENTO Y LO DIGO, OL SASHA

OS.- Quien suscribe, trae una propuesta de construcción de temas musicales no convencional, planteando contenidos no tradicionales, y cuya duración de canción está entre los cinco y nueve minutos de media… ¡con el debido respeto! Me parece que son demasiados elementos para ser ignorados. Dado que el record Guinness de mayor publicación discográfica de un mismo cantante el mismo día está en cuatro discos… he decidido doblarlo, para provocar que no puedan seguir ignorando mi trabajo el conjunto de los medios de comunicación pues… no sería para mí el agravio. Sería para la prestigiosa organización internacional Guinness. Me encantan los desafíos… era imposible hacerse… pero el dragón no lo sabía, y lo hizo (risas).

LHH.- PORQUÉ BATIR UN RECORD

OS.- Publicidad. Obligar a los medios de comunicación a mencionarme, de manera que sea Ol Sasha un nombre que suene en las conversaciones. De nada me sirve tener cuatro discos en tiendas virtuales si las personas no saben que hay un cantante nuevo llamado Ol Sasha.

LHH.- PORQUÉ HACERLO CON EL LISTÓN TAN ALTO… BASTARÍA CON PUBLICAR UN DISCO MÁS, EN VEZ DE INTENTAR DOBLAR EL ACTUAL NÚMERO

OS.- Sí… bueno… Lety, no te olvides que soy un Dragón de Madera (risas). Mi naturaleza es grandilocuente. Me encantan los desafíos gigantescos, de lo contrario no me estimulan. Si otro puede ir a por ello, eso le quita interés al asunto. Me gusta lo nuevo, aparentemente imposible. Necesito retos que sirvan para algo concreto, más allá de las apariencias.

LHH.- AHORA QUE CONOCEMOS TU PROPÓSITO NO PUEDES FALLAR… ANTES, AL NADIE SABER NADA, EN CASO DE NO ALCANZARLO, PODÍAS EVITAR COMENTARLO… PERO AHORA VAMOS A ESTAR PENDIENTES… HAS CREADO UNA EXPECTATIVA!!

OS.- Pero no es mayor que la expectativa que yo mismo tenía conmigo. El compromiso es el mismo, sea que ahora tenga público expectante, y, quizás, algunas personas rezando para que no lo consiga. Me propongo propósitos viables, suficientemente estimulantes para activar toda la potencia de mi energía. Pero no estoy solo en este proyecto, me acompaña un equipo con el que ya trabajé para la primera remesa musical. Ahora nos conocemos más y sabemos mejor como aprovechar las cualidades de cada uno. Basta con organizar bien el trabajo y ser perseverantes hasta el final, sin abandonar el entusiasmo.

LHH.- Y PARA FINALIZAR, CUÉNTAME, UNA VEZ DEJADA ATRÁS ESPAÑA, Y YA DE NUEVO EN ESTE LADO DEL MUNDO… ¿QUÉ TAL?

OS.- He dejado atrás el “país del segundo mundo” (risas). De manera despectiva y casi ofensiva, se habla de los países del Sur o Latinoamérica como los del “tercer mundo”. Supongo que los del primer mundo, son los países del Norte, tipo Noruega y Finlandia, pero dónde quedarían los países del segundo mundo… A medio camino, ¿cierto? Por consiguiente, “ella”… mi querida España, es un país del segundo mundo (más risas). Te cuento que después de ocho años de ausencia, algunas cosas me han chocado bastante. Por ejemplo, antes, nunca veías a los chinos en la calle. Los encontrabas en sus negocios, pero jamás en lugares públicos. Parecía que se escondían. Su vida social era privada y la familiar, un total secreto. Sin embargo, por las calles del Madrid 2019, me ha sorprendido encontrarme con infinidad de personas de rasgos orientales. La mayoría con ropas muy “a la europea” y, las parejas, con actitudes muy cariñosas, más propias del mediterráneo, que con las costumbres de su tierra. Esto me ha alegrado, el hecho de que se han desinhibido, arrinconando las vergüenzas.

LHH.- ALGÚN OTRO ASUNTO O DETALLE…

OS.- Veamos… Oh! No estuve contento  al descubrir numerosos locales denominados “casino” perfectos para ludópatas. No me parecen constructivos, ni tampoco convenientes… Ah! Otra cosa. Recuerdo que los programas basura, me refiero a los de entretenimiento frívolo, basados en el chisme, se retransmitían solamente una vez a la semana en horario nocturno. Pero ahora están a cualquier hora. Incluso por la mañana, y durante todo el día. Me dan ganas de vomitar. ¿Cómo puede haber personas que dedican su tiempo y energía a fisgonear en la vida de los otros?

LHH.- BUENO… SI LOS HACEN, ES PORQUE EXISTE UN PUBLICO QUE LOS VE

OS.- Si hicieran otros tipos de programas, también la gente los vería… hay una gran cantidad de personas que se comen el plato de comida que les pones delante. Es responsabilidad de quienes organizan los contenidos de la programación el ofrecer programas de mayor calidad, Leticia.

LHH.- NO SIEMPRE PODEMOS ESTAR DE ACUERDO, OL SASHA (risas)

OS.- Así mismo es… (más risas) El respeto ante todo. Fíjate que el televisor no permite elegir, por eso prefiero las plataformas de streaming. Dispones de un menú. Tú seleccionas qué cuándo y el número de veces que lo verás. Entiendo que hay que ser muy selectivo con lo que se mira porque deja un rastro en tu vida… Prefiero ver documentales sobre Martin Luther King, David Mccullough, Arthur Miller, Mike Nichols, John Adams, John McCain, Jane Fonda, Muhammad Ali, Sandra Bland, Spielberg, Robin Williams, Greg Louganis… son personalidades relevantes en la vida social… pero cuando te topas con noticias de que una de las habituales ha contratado servicios de detección de drones para evitar a los paparazzi el día de su boda, sólo porque la exclusiva ya está pactada y cobrada, te das cuenta que algo anda muy mal en España. Me dieron ganas de salir corriendo, y, de hecho, me fui antes de lo previsto. Las personas que ven esta clase de televisión, convierten a los famosillos mediáticos en los parámetros sociales… pero cuales han sido realmente sus logros, ¿alguien puede aclararme esto? ¿Cuáles son sus principios vitales y aporte a la mejora de nuestra civilización? Cómo no va a estar enferma la sociedad…

LHH.- ENTONCES, TU BALANCE ES… ¿ALGÚN TIPO DE CONCLUSIÓN?

Os.- Sí claro… suelo decir que hay países de sonrisas y lágrimas… sufren, pero saben disfrutar con lo poco que tienen y no anhelan nada más. No tienen apegos, pues todas las posesiones son muy volátiles. Su apego es con la familia, y se intensifican las relaciones, los abrazos, los intereses comunes y las ayudas recíprocas. Logran un reducido bienestar, pero es general, y la alegría se comparte porque saben ver felicidad en los pequeños detalles y las cosas más pequeñas. Sin embargo… España, Europa, los mal llamados países del primer mundo, son países de estrés y depresión. A pesar de tener mucho, siempre quieren más, y nunca están satisfechos. Se deprimen si otro tiene más. Se deprimen si no pueden tener más. Se estresan constantemente porque en cualquier momento pueden perder todo lo que tienen. Pero no tienen tiempo, ni para reír o jugar y, tampoco para respirar con tranquilidad. En verdad, en ese estilo no hay vida. Está demasiado acelerada. Por eso se toman tantos analgésicos, alcohol o drogas, y se dice: mañana será otro día. Pero al día siguiente, resulta que repiten el mismo comportamiento enfermizo.

LHH.- EXCEPTO LOS QUE YA NO ESTÁN EN TERCERA, Y DISFRUTAN DE LA QUINTA DIMENSIÓN

OS.- Exactamente, Leticia. Así mismo es… (risas) tan fácil que parece un juego de niños. A estas alturas, la alternativa que propongo… lentamente van tomando forma, ritmo, vibración.

LHH.- ALGUNA COSA MÁS… ANTES DE CERRAR ESTA SEGUNDA PARTE DE “TRILOGÍA DE ENTREVISTAS 2019”…

OS.- En los tres meses en que he estado en Madrid, sólo he oído hablar de política y elecciones, posibles pactos y escenarios diversos, hay un presidente “en funciones”… si en noviembre vuelven otras elecciones…

LHH.- NO HAS VISTO LAS NOTICIAS…

OS.- Hace más de veinte años que no miro televisión. Los noticiarios siempre resultan los mismos. Si tomas un periódico de hoy, y uno de hace cincuenta años atrás, verás que son las mismas noticias. Únicamente cambian los nombres.

LHH.- ENTIENDO, SIGUE CON LO QUE DECÍAS, POR FAVOR

OS.- Si finalmente se realizan en España otras nuevas elecciones, eso demuestra el rotundo fracaso de la democracia. ¿Cuánto tiempo lleva España con el cuento del circo mediático? ¡Nunca llegan a consolidar un gobierno! Y mientras tanto, el circo romano entretiene al ciudadano y se obstaculiza la gestión de todo un país por cuarto año consecutivo. Tantos años viendo como las dos grandes fuerzas políticas exhiben sus programas electorales como carta de su gobierno, sin embargo, jamás en mi vida he visto que ninguno mencione temas trascendentales como son los privilegios de las grandes corporaciones, el sometimiento a los organismos institucionales, la manipulación genética en la salud y alimentación o la posición ética respecto a la clonación de humanos y los límites de la inteligencia artificial o la robótica, que reduce puestos laborales, en un mundo cada vez más y más poblado de gente. Éstas son cuestiones que me interesan como ciudadano y que reclamo saber a cerca de un gobernante.

LHH.- REALMENTE, SI ALGO HA DEMOSTRADO “PODEMOS” ES QUE NO PUEDEN SI QUIERA DIALOGAR PARA LOGRAR UN ACUERDO DE GOBIERNO… LE TENÍA SIMPATÍA A ESTA FUERZA POLÍTICA ESPAÑOLA… FRANCAMENTE, LO QUE SUCEDE EN ESPAÑA ES LAMENTABLE

OS.- Todavía puede tener su comprensión en el marco político, pero lo lamentable de verdad es que la agonía de todo el país existe porque quien debe ponerse los pantalones, pues no lo hace… como si la camisa le viniera grande. ¿Dónde está el Rey y su poder para determinar una estabilidad institucional? ¡Desaparecido! Ahora que por fin podría justificar su existencia y jugar el papel de árbitro, se arrincona, se distancia, brilla por su ausencia. Mientras tanto, los ciudadanos siguen manteniendo una corona que es puramente decorativa, Leticia… Fíjate, una asociación se financia con las cuotas de sus socios, un partido con las cuotas de sus afiliados, un país con los impuestos de sus ciudadanos… ¿cómo se financia el Banco Mundial y El FMI y Naciones Unidas? De dónde sale ese dinero… Quién determina esos cargos… El Sistema es la enfermedad que destruye a los hombres y las mujeres del planeta.

LHH.- DEBERÍAS ESCRIBIRLE UNA CARTA ABIERTA AL SISTEMA…

OS.- Oh, de acuerdo… ok. Así lo haré. Es una buena idea… Cuenta con ello. Arrancaremos con LA CARTA el próximo año que abre una década decisiva donde el Rockaware tendrá una función social sorprendente.

LHH.- NO HACES MÁS QUE CREAR EXPECTATIVAS… DEMASIADOS COMPROMISOS PÚBLICOS… LA CARTA AL SISTEMA… BATIR EL RECORD GUINNESS…

OS.- El hombre que no tiene palabra… no tiene nada. ¡Dame un abrazo cósmico!

 

Descarga PDF 2019 “OL SASHA EN PROFUNDIDAD”

INSTALA APP Toda la música de Ol Sasha GRATIS en tu teléfono

Share:

Leave a Reply