OBSERVACIÓN O PROVOCACIÓN

«No sé si Naciones Unidas es un chiste o una pesadilla, lo que sí sé es que no representa lo que su nombre simboliza. Por eso he escrito una canción. Para dejar clara mi posición» – Ol Sasha.

Descarga PDF 2020 “OL SASHA AXIOMA MUSICAL”

INSTALA APP Toda la música de Ol Sasha GRATIS en tu teléfono 

 

  Leticia Herrera Hurtado.

LHH.- TE HAS CONVERTIDO EN UN CANTANTE PROVOCADOR…

OS.- El Sistema te respondería con este comentario “daño colateral” (risas). Leticia, resaltar la realidad actual, es un acto de honestidad y de valentía. No busco la polémica. No quiero provocar. El propósito es estimular al público, contribuir a que vean la verdad con lentes objetivos que no se ponen por falta de tiempo. Las numerosas actividades del día a día se comen la oportunidad para la tranquilidad del análisis. La mayoría de ciudadanos, van con el piloto automático durante toda la semana. No se toma consciencia de los acontecimientos y, más concretamente, de lo que hay detrás de cada acontecimiento cotidiano. Mi deber como comunicador social es ser responsable con la información que facilito, sin buscar el escándalo con datos falsos, únicamente para llamar la atención. Como artista debo entregar esta información con arte, de manera agradable y de forma amena, para que se me atienda y surta el efecto anhelado. Tengo escritas otras canciones, quizás mucho más incendiarias. Pero deben presentarse desde la acusación, y, te juro que prefiero cantar desde el optimismo y el positivismo, antes que estar manchándome las manos con cuestiones podridas. Mi música es para enriquecer. Nunca para destruir.

LHH.- PERO A VECES HAY QUE DERRIBAR EL EDIFICIO EN RUINAS PARA LEVANTAR OTRO MÁS ADECUADO Y SEGURO…

OS.- ¡Exactamente! Pero no me toca a mí derribarlo. Únicamente lo identifico… incluso propongo construir un parque de juegos para los niños, en vez de otro edificio alto que oculte el sol y las estrellas. Los temas musicales que integran el Rockaware mencionan los principios humanistas fundamentales y dibujan claramente la Aldea Global que los ciudadanos habitan desde la energía. El espectáculo “BUCEAR EL ALMA” es un divertido recorrido que explica a través del baile cómo construir juntos la Sociedad Mejorada. Pero para entender esta alternativa, sus ventajas, y la urgencia del propósito, hay que mostrar algunos aspectos de la realidad social que sirven para ilustrar las causas de la esclavitud que provoca el Sistema. Ahí están por ejemplo los temas “ILUSIONES DEL SISTEMA” o “SECUACES DEL SISTEMA”. Pero no me pongo a componer la melodía, porque me aburre lo desagradable. Me cansa aquello que no contiene componentes para la alegría compartida en la comunidad. Me enfoco en el bienestar general.

LHH.- PERO DESCUBRIR LA VERDAD ES EN SÍ MISMO UN GRAN LOGRO…

OS.- Ciertamente lo es, pero mientras hablas de las cosas feas, no puedes contar las cosas hermosas del mundo, y en relación a la existencia humana, que son muchas, y mucho más interesantes que la fealdad o la negatividad de la jefatura que gobierna el planeta. No quisiera que me etiquetaran de cantautor provocador o cantante protesta… prefiero que se me conozca como un compositor e intérprete de consciencia que ilustra la alternativa de la sociedad mejorada a partir de simples hábitos cotidianos. Actos inofensivos, pero gratificantes. Simples… pero ¡intensos! Volver al apodo de profeta de la música o mesías de la canción, será más apropiado. Prefiero ser un espejo reluciente en el que mirarse, que un espejo roto y sucio, cuyos pedazos cortan.

LHH.- ES CIERTO QUE UNA CHICA TE DIJO QUE DE MAYOR QUERÍA SER COMO OL SASHA…

OS.- Siempre consigues que me sonroje Leticia (risas). Se me acercó una madre. Me explicó que estaba sorprendida en la manera que su pequeña se había enganchado al primer clip musical. Dijo que se había aprendido de memoria la letra de MANIFIESTO UNIVERSAL, sobre todo la segunda parte… lo especificó con un contundente gesto. Continúo diciendo que cuando apareció la versión Karaoke, la cantaba a cada rato, hasta que su padre, cansado de escucharla, un día le gritó que se callara. Pero me señaló que se quedaron anonadados cuando la pequeña respondió con un –Ojalá tú fueras como Ol Sasha-. Ella me aclaró que el papá tiene mi misma edad y es de esa clase de hombres apegados al fútbol y el sofá, sin apenas afecto o interés por las actividades de los hijos… La madre reconoció haber tenido influencia sobre la niña. Destacó el hecho “… salir a cantar ya con la edad que tiene Ol Sasha, es una demostración de que todo se puede hacer si hay voluntad y entusiasmo suficiente”. La niña entendió que no importa la edad, si el sueño es real. Supongo que se retroalimentaron, la una a la otra, respecto a mi decisión de cantar. También sobre los temas que trato en las canciones, pues el otro hijo varón, muy perspicaz, puso bajo lupa los textos de las canciones que le gustan a su hermana menor. Fue todo tan conmovedor, que al invitarme a tomar café a su casa, acepté de inmediato.

LHH.- PARA QUE LUEGO DIGAN QUE OL SASHA DA LA ESPALDA A SUS FANS…

OS.- Eso de –fans- me incomoda tanto… son personas… tienen intereses. Pero lo de que se pidan fotografías y autógrafos, jamás lo entenderé. Que profundicen en los temas sobre los que canto o los motivos por los que canto, eso dice mucho de la clase de juventud que elige desmarcarse del pop tradicional y el reguetón agresivo que degrada a la mujer. Resulta que el hijo varón es muy maduro para su edad. Me preguntó mucho… me alegró saber que provocaba la reflexión de las nuevas generaciones, pero sentí como puñetazo este comentario “Yo de mayor quiero ser como tú”. A lo que respondí “Descubre tu alma y sé la mejor versión de ti”. Hablamos a cerca de copiar, imitar, limitarse, también sobre el miedo y el coraje y la responsabilidad de la autenticidad, tanto como de la urgencia de proteger la originalidad. Fue una tarde perfecta en la que sentí que lo que hago tiene consecuencias favorables en la comunidad. Recuerdo que esa noche descansé profundamente. Había pasado la tarde con dos adolescentes conversando como si fueran mis propios hijos. Grabé en su computadora toda mi música. Les di a cada uno un abrazo de diez minutos (risas)… hasta que entró por la puerta el jefe de la casa y me fui rápido antes de que me mordiera. En sus ojos había ira y rabia o quizás envidia. Pensé que me iba a saltar a la yugular (más risas).

LHH.- QUÉ MILAGRO NO LES HABLASTE DE LA TERCERA Y LA QUINTA DIMENSIÓN…

OS.- Qué mala eres, Leticia (risas). Tal vez no se fijaron en el comienzo del clip musical “La Sociedad Mejorada”. Termina con el dibujo en la arena a modo  de invitación a pasar del círculo al espiral. Habitar la quinta dimensión, produce un estado de estabilidad espiritual que considero debe conocer el mayor número de personas posible. Otra cosa es que quieran practicar esta dinámica. Ésta ya es una decisión personal exclusiva. Entiende que en la quinta dimensión… hay muchas ventajas, pues por ejemplo… no hay soledad ni depresión.

LHH.- EPA… CÓMO ES ESTO… VEAMOS

OS.- Cuando no se armoniza el sentir el pensar el decir y el hacer, es porque estás enredado en la tercera. Ahí todo es más físico, material, funciona el ego a todo gas. En quinta vibra el alma, permanece lo espiritual, por lo que la soledad es imposible. Soledad significa que algo te falta, igual que con la depresión, ambas cuestiones tienen que ver con apego y ego. Pero cuando sientes el universo palpitándote bajo la piel, entonces estás conectado a un acantilado o un valle nevado, al coral del arrecife de una playa paradisíaca situado en la Polinesia… al coco de la palmera… al granito de arena blanca… es imposible sentirse solo en este estadio existencial. Si hay amor, jamás puede haber miedo o violencia. No tiene sentido el sufrimiento. Cuando estás en quinta, no existe la opción del perjuicio a otro ser vivo. Es imposible la violencia doméstica. Hay una canción en la que explico que un hombre levantando la mano contra una mujer es un hombre sin ideas… sin creatividad… sin energía.

LHH.- YA HAS RECIBIDO COMENTARIOS EN RELACIÓN A TU PETICIÓN AL FINAL DE LA CANCIÓN “INCÓMODO TESTIMONIO”…

OS.- Te refieres a cuando digo “… y tú qué dices… tú qué sientes…”. Ruego para que reflexionen, es decir, para que dialoguen con sus almas. Claro que me interesa saber su inquietud, pero en verdad lo que busco es que se cuestionen sus actividades y estilo de vida. Tener que contármelo a mí es un ejercicio que los obliga a ordenar las ideas y tomar posiciones. Es lo que hago cuando escribo una canción. Cuando pregunto directamente a la audiencia “¿Qué civilización tenemos? ¿Qué sociedad queremos? ¿Qué tan cómplices somos todos de la actual situación de nuestra raza?”… es porque antes, me lo he preguntado a mí y, parte de la discografía que presento en esta segunda remesa a publicarse el 17 de mayo, contiene varios argumentos al respecto. Pero tu interés principal estaba en lo relacionado con la organización de Naciones Unidas…

LHH.- SÍ, CLARO, PERO ME INTERESA MÁS RESALTAR QUE INCITAS A ENCENDER EL CORAZÓN DE LAS PERSONAS, PARA QUE LOGREN ACTIVAR SUS ALMAS… LAS INSTITUCIONES… TÚ MISMO LO HAS DICHO YA… CARECEN DE ALMA… TAMBIÉN YO PREFIERO LAS PERSONAS A LAS INSTITUCIONES…

EN EXCLUSIVA EL CONTENIDO DE LA LETRA DEL TEMA MUSICAL 

«N O N U N Ó» by Ol Sasha ©

Naciones unidas.. se creó.. para evitar la tercera.. guerra mundial.. ¿sí?

(coro responde) ¡Cierto! en 1945

Si están unidas las naciones… porque no se ponen de acuerdo en algo tan vital.. y trascendental… como es el calentamiento global

(coro responde) ¡Claro! ¿Por qué no se ponen de acuerdo?

(CORO) NO-O-NU-NO/NO-O-NU-NO/NO-O-NU-NO

Si deben velar… por la paz mundial… porque permiten… guerras entre países que están… presentes en la organización

(coro responde) ¡Efectivamente! ¿Por qué permiten que suceda algo así?

Porque no expulsan de la ONU… a los países miembros que están… peleando

(coro) peleando en vez de erradicar el hambre y la esclavitud infantil – en vez de resolver el tráfico – de armas… y salvar a las mujeres esclavizadas sexualmente

(CORO) NO-O-NU-NO/NO-O-NU-NO/NO-O-NU-NO

Si redactaron la declaración de los derechos humanos… porque no se cumple… en los países que conforman la organización

(coro responde) ¡Por supuesto! aseguraron que tenía carácter universal… qué triste realidad… no practican lo que dicen… no defienden lo que proponen… no protegen lo que impulsa su Declaración

(CORO) NO-O-NU-NO/NO-O-NU-NO/NO-O-NU-NO

Si la ONU.. no tiene.. fuerza – si la organización.. es débil – si no funciona.. correctamente… por qué sigue existiendo hoy

(coro responde) todavía está vigente… ¡demostrando su diaria esterilidad!

Si la ONU.. es inoperante – y año tras año confirma su frigidez… que se declare en quiebra… que suspenda.. todos los actos

(coro responde) se demuestra el fracaso de todos los países miembros… ¡del conjunto de nuestra civilización!

(yo) pudiendo – optar – por la SOCIEDAD MEJORADA… POR LA MEJOR VERSIÓN – DE NUESTRA RAZA – REUNIDA EN NACIÓN GLOBAL ENERGYS

TRANSICIÓN MUSICAL – CORO DE FONDO: NO-O-NU-NO/NO-O-NU-NO/NO-O-NU-NO

(coro) Y… se puede despedir al responsable de la organización…

(yo) ¡No! no se puede… los ciudadanos – NO PODEMOS

NI PODEMOS DESPEDIR… NI TAMPOCO DECICIR… LOS ASUNTOS A TRATAR… NO HAY VOTACIÓN LIBRE – PARA SOLICITAR QUIEN – DEBE –DIRIGIR – LA ONU

LAS COSAS SON A DEDO… IGUAL QUE EN EL BANCO MUNDIAL – O EN EL FONDO.. MONETARIO.. INTERNACIONAL

LOS DE ARRIBA-ARRIBA MARCAN LA AGENDA – DE LOS PAÍSES

(coro responde) para qué nos molestamos en ir a las urnas – a votar políticos – que son títeres de la jefatura internacional

puente musical INSTRUMENTO EQUIVALENTE: NO-O-NU-NO/NO-O-NU-NO/NO-O-NU-NO

(coro) quien paga las facturas de los gastos de mantenimiento de las instalaciones… todos los viajes de los altos cargos… las comidas y los hoteles y los guardaespaldas

(yo) no encuentro – una sola razón – para esta incongruencia – que deviene.. estupidez – es un insulto a la población… mundial

(CORO) NO-O-NU-NO/NO-O-NU-NO/NO-O-NU-NO

(coro) quién paga a los cascos azules… porqué un organización internacional de paz – dispone de ejército propio… con armas… y municiones… que abandonan pueblos desvalidos para que se cometan genocidios

(yo) no encuentro.. una sola razón.. para tanta hipocresía.. y semejante engaño – es un atraco a mano armada – a la ciudadanía planetaria

(CORO) NO-O-NU-NO/NO-O-NU-NO/NO-O-NU-NO

La ONU.. sería responsable de negociar.. en nombre del planeta Tierra.. frente a una invasión alienígena… ¡me asusta la posibilidad!

No de la invasión – me asusta… su representación – que ni cuenta.. con mi autorización – ni tampoco… con mi.. bendición

ASÍ LO.. CANTO.. PARA QUE.. SE TOME.. BUENA NOTA.. DE MI POSICIÓN… prefiero hablarle – yo mismo – al extraterrestre – al que regalo –desde ahora – mi amistad

Share:

Leave a Reply