MORIR EN PAZ

Ol Sasha suele distinguirse por su sinceridad y argumentos poco comunes.

Es atípico. Lo es de verdad. Tal vez los libros leídos lo han influido.

Ha mencionado los siguientes: Miedo a la libertad de Erich Fromm, Siddahartha de Hermann Hesse, El Loco y El Profeta de Khalil Gibrán, Así hablo Zaratustra de Nietzsche, El Jugador de Fiódor Dostoievski, El Sindicalista de Harold Robbins.

Le he preguntado si le gustaría que su libro “Crenado juntos la sociedad mejorada” estuviera hoy en todas las librerías. Me ha respondido con un gesto similar a un coqueteo, alzando hombros y manos… pero sin abrir boca ni efectuar comentario.

Mi música, inicialmente puede parecer extraña, pero si la escuchas un par de veces o tres, decides que te acompañará para siempre. Es especial el Rockaware. Tiene escondido el aliento de la vida y el cosmos entre las sílabas y las notas. No busques la estructura clásica, sólo déjate llevar y emprendes viaje al fondo de ti.

 

Descarga PDF 2020 “OL SASHA AXIOMA MUSICAL”

¡CLICK! 57 Vídeos disponibles – Canal Oficial

 

LETICIA HERRERA HURTADO.- SI ALGUIEN ESCRIBIERA UNA BIOGRAFÍA SOBRE TI, CUÁL SERÍA LA PRIMERA FRASE

Ol Sasha.- Ya puedo morir en paz (guiña el ojo).

LHH.- EXTRAÑO MODO DE EMPEZAR

OS.- Para lo tradicional, ya están los demás. No va conmigo la diplomacia o lo “políticamente correcto”. Para mí, lo correcto, es lo adecuado. Lo adecuado es aquello que me hace sentir bien y no perjudica deliberadamente a los demás, con la intención de agredir para dañar y causar dolor. Soy espontáneo y natural. Inocente como el recién nacido que llega puro, y, luego lo pervierte El Sistema. Los ciudadanos se pudren por dentro si no permiten a sus almas vibrar. Si no dialogan con ellas, enredadas en los pensamientos, la mente, el ego… se convierten en presas perseguidas en la finca de la tercera dimensión. Si no se corre extremadamente rápido y no se salta suficientemente alto, para sobrepasar los muros de la ignorancia. Se permanece en la prisión de la autoridad. Lo que ocurre en nuestro mundo desde hace un siglo es la creciente pandemia de la idiotez… salvo para aquellos que se han refugiado en la quinta dimensión. Sabes que me encanta mencionar esta simple acción.

LHH.- APOYAS LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

OS.- Soy un artista. No voy a autocensurarme sólo porque dicen que hay una cosa llamada “miedo”. Soy sensato y previsor, en absoluto un ser inconsciente. Me respeto y respeto la vibración de mi alma. Consciente de mi actitud, basada en principios, y mi conducta, basada en los principios humanistas, me expreso sin limitación. Centrado en el sentir. Enfocado en la expansión. Sin analizar lo que va a ocurrir a continuación. Nunca espero una determinada reacción, puesto que el resultado, nunca depende de mí. Es la libertad del otro. Esto es lo que diferencia mi vibrar y el vibrar de Método ENERGYS, respecto a El Sistema. El Sistema siempre hace algo para conseguir algo. Es lo que quiere, lo que motiva la acción. Equivale a poner los caballos detrás de la carreta. Es absurdo. Basta con analizar a las instituciones y su cometido, a los gobiernos y sus resultados. La verdad está frente a los hombres y las mujeres del mundo, pero la mayoría está entretenida con tonterías.

LHH.- ENTONCES… ¿NO IMPORTAN LOS RESULTADOS?

OS.- Por supuesto que importan, Leticia (risas). Pero no deben estar presentes en la fase de programación. El acto debe ser, por sí mismo, noble y sano, por lo tanto, su resultado o consecuencia, será difícil que repercuta negativamente, es decir, cuando hay carencia de amor y belleza, es que existe el dolor y la maldad. El resultado no importa. Importante el mecanismo de ejecución… la chispa que enciende la hoguera. Después de una acción siempre habrá una hoguera, pero en mi caso, la reacción jamás empaña mi impulso natural. Hay que temer las consecuencias de los actos inconscientes, pero nunca los actos ejercidos desde la voluntad consciente. Respeto mi alma, no puedo permanecer callado. No voy a ser cómplice. Sería traicionarme a mí y también traicionar a los demás, a la comunidad, al conjunto de la sociedad. Cada ciudadano hace la sociedad. Todos somos mecenas de la Sociedad mejorada, tutores de Nación Global ENERGYS. La Aldea Global es el resultado de la creación individual de cada ser humano que juntos, componen, todos, el escenario.

LHH.- UN MES ATRÁS, ME SORPRENDISTE CON TU AFIRMACIÓN SOBRE “LA PANDEMIA DE LA IDIOTEZ” Y… LO HAS VUELTO A MENCIONAR HACE UN MOMENTO

OS.- Qué bueno que mis palabras te hacen reaccionar. Provocar es parte de la tarea de los artistas que ponen su ojo en cuestiones que suelen pasar desapercibidas para la mayoría. A veces las obras se presentan de maneras abstractas. Demasiada gente se ha vuelto haragana y no quieren descifrarlas. No aceptan el desafío, ya no quieren “entrar en trance”… ni meditar, ni reflexionar. Se ha perdido el trabajo personal de autoayuda y desarrollo humano para el crecimiento espiritual. Pero no por ello deja de haber artistas. Ser artista es un signo de vida, de libertad, de creación y crítica al mismo tiempo (pausa). Hay una plaga de esclavitud voluntaria a cambio de falsa felicidad. Afortunadamente no es mi caso. Trepé por los muros de la ignorancia. Corrí desnudo por el valle, con la intención de fundirme con el horizonte. El horizonte está muy lejos, por eso sigo corriendo y corriendo, brincando y danzando, cantando.

LHH.- TAMBIÉN ME HA SORPRENDIDO EL TÍTULO DE OTRA CANCIÓN… “IMPUESTOS A CAMBIO DE RESPUESTAS”… ESTÁS ANIMANDO A LA CIUDADANÍA A LA SUBLEVACIÓN

OS.- No es un motín de insurrección (risas). Es un ejercicio de coherencia y lógica. Los gobiernos del mundo exigen a sus ciudadanos, pero no les proporcionan las cuestiones más básicas. Hablan de paz, y a continuación del Ministerio de Defensa y de presupuestos para evitar la guerra. Pero la historia ha demostrado que son Ministerios para la guerra, y que se invierte más en armamento, que en sanidad o educación. Nadie puede pretender gobernar y decir lo que hay que hacer si no mantiene una autoridad moral alta. Si sus prácticas, carecen de ética, no se puede sentar nadie en el trono.

LHH.- PARA GOBERNAR HAY QUE HACERLO CON ACIERTO

OS.- ¡Por supuesto! Y sí no… deja el espacio a otro. Gobernar para el horror y la traición me parece de necios, de seres torpes en el amor. Yo no digo “No pagues más impuestos”. Digo NO MÁS IMPUESTOS. No me dirijo a la ciudadanía planetaria o al pueblo de un país. No le doy una orden a las personas para que atenten contra sus gobiernos. Elevo mi canto. Expreso una idea. Lo que digo es que deben evitarse los impuestos, si quien los va a recibir, no está a la altura de las circunstancias. Si no sabe administrar los impuestos, no van a cundir en sus manos. No me dirijo a los hombres o las mujeres. No me dirijo a una comunidad o colectivo concreto.

 

 

LHH.- A QUIÉN TE DIRIGES…

OS.- ¡Obvio! Me dirijo a quién genera los impuestos. Me dirijo a los cargos públicos, a los políticos y los congresos, a los gobiernos de los estados y el senado del país donde nací. Me dirijo a la élite que opera en las instituciones internacionales que están por encima de los países. Me dirijo a la jefatura negativa que ha olvidado la verdad y belleza de los principios humanistas, intoxicados por el fanatismo del poder. Se persiguen las sectas que anulan la voluntad del individuo, pero el Sistema es la mayor secta del mundo. Se gobierna con desacierto si se desconocen cuestiones fundamentales, esta es mi conclusión final. La comparto de manera amena, con música.

LHH.- POR QUÉ SUELES HABLAR DE ESCLAVITUD CÁRCEL Y GRANJA HUMANA

OS.- El Sistema ha sido incapaz de armonizar los cuatro pilares básicos: premios y castigos, derechos y obligaciones. Todo lo que ofrece son ilusiones, como las de los reyes magos o Papá Noël. El punto es que cuando lo descubre el joven adulto, en vez de tomar el control de su vida y expresarse de adentro hacia afuera, acepta y se resigna a la influencia externa, y, ésta influencia, está centrada en someter. Por lo tanto, se trata de una cárcel donde se domina al ser humano y se aplasta la energía. Una granja donde explotan humanos hasta la muerte. El Sistema trata como esclavos a los hombres y las mujeres a los que ha empujado desde pequeños a entrar en el laberinto de la ignorancia. Se forma parte de la gran maquinaria que existe para el disfrute de unos pocos grupos que se han auto-elegidos amos del mundo.

LHH.- POR ESO COMPONES CANCIONES COMO «DESPERTADOR DE ALMAS» Y «FORAJIDOS DEL SISTEMA»

OS.- Así mismo es. Se me hace extraño que la mayoría de los ciudadanos se conformen con esta tortura de por vida, sin apenas un impulso para transformar su realidad, en otra opción mejor que la actual. Incluso lo canto con parábolas y poesía. Hay una canción que su propio título lo indica: aclaraciones. Para que todos conversemos en un mismo idioma, con los mismos conceptos unificados. Evitando errores y manipulación. Intento ser simple y sencillo. Además de ameno y divertido. Pero fíjate que la música que compongo, son canciones cuyas letras son muy explícitas. No me muerdo la lengua. Soy claro y directo al exponer opiniones y posicionamientos. Digo lo que siento sin avergonzarme. Manifiesto lo que pienso de manera concreta, coherente, objetiva, con evidencias que me respaldan. No entiendo que durante la clasificación de las canciones, en sus respectivas categorías por temas, las tiendas virtuales interpretan «lenguaje explícito» a lo que en realidad es una «palabrota» o expresiones obscenas y de mal gusto. Es decir, debes poner la cruz en esta casilla, si hay frases ofensivas y degradantes. Hay vocablos groseros que suenan muy feos. Sobre todo en el género del reggeatoón, y en especial, respecto al tratamiento a las mujeres.

FRASES DENIGRANTES PARA MUJERES, ¿para qué las chicas bailan esto?…

«Ven gata, quiero darte por detrás y por delante subirte a la cima y las nalgas guayarte (…)
«Yo sé que tú quieres senda clavá, yo sé porque tú andas con la chocha apretá (…)
«Eso es, esto es pa pasar el rato dale mueve ese culo pa meterte el aparato».
«En mi cama yo la meto por el centro y la agarro y la someto»
«Está medio gordita pero chupa chévere y eso en cuatro no se ve»
«Que si linda que si fea por eso yo no me apuro…»
«Ella le gusta el sushi pero de carne caliente, la gran bellaca la demente»
«Si sigues con esa actitud voy a violarte».

 

 

A mí me gustaría indicar que mis canciones son «explícitas». Pero según la clasificación, le corresponde al lenguaje grosero. El Sistema tiende a confundir. Se basa en introducir a las personas en el laberinto de la ignorancia. Enreda las cosas para que los engaños puedan sustentarse. Mi tarea musical consiste en abrir las almas, para que una ráfaga de aire fresco revolotee la energía dormida hasta activarla. Lo que haga a continuación cada ciudadano, depende de ella o él. Es su responsabilidad. Pero al menos, hay una oportunidad para el libre albedrío y la sociedad mejorada.

LHH.- TAMBIÉN SÉ QUE HAS ESCRITO UNA CANCIÓN SOBRE LA TIERRA

OS.- Tú siempre tan bien informada, Leticia (risas). En mi opinión, ya no es una discusión sobre si hay o no hay un calentamiento global. Ciertamente, y con suficiente evidencia científica, existe un cambio climático que los ancianos que recuerden su infancia te sabrán ilustrar con ejemplos que demuestran, por la suma de opiniones diversas y coincidencias en diversos lugares del planeta, que –sí- existe una clara variación a peor. Lo que está haciendo la raza humana con el planeta, es una agresión deliberada y cruel. (Ol Sasha suspira hondamente) Un prender el fósforo de la propia vivienda. Se extingue toda esperanza en un planeta que fallece lentamente y con dolorosa agonía y, qué hacen los gobiernos, que sirva para algo, más allá de la foto y el titular oficial. Me duele. Pero en vez de lamentarme, soy proactivo, por eso existe este tema musical. La muerte de la vida en la Tierra es un crimen contra la Humanidad. Debería juzgarse a los gobiernos que lo permiten, año tras año.

LHH.- Y CÓMO LO RESOLVERÍAS TÚ…

OS.- Debería prohibirse la venta de más autos, ¿para qué tantos autos nuevos cada año?… Si algo nos ha enseñado Cuba, es que los automóviles, pueden vivir funcionando más de setenta años. Estamos en una situación de alto riesgo y algunos de los que mandan, sólo se preocupan del lugar preferencial en la fotografía que dará la vuelta al mundo. Hay que reorganizar los hábitos humanos y cooperar con la naturaleza de la Tierra. Hay que revertir las alteraciones climáticas cuanto antes… ¡de manera urgente! Hemos estado arrancándole la piel a la Tierra, destruyendo su sangre negra, inundándola de barriles tóxicos en el mar, y no puede respirar. Hemos sido violentos con nuestro hogar, desde hace 250 años que inicio la era industrial. ¿Sabes cuál es el oro transparente?

LHH.- EHUMMMMM…

OS.- ¡El aire! Leticia… estamos ante un punto de inflexión. La canción “NUESTRA CASA” quiere contribuir a tomar consciencia, pues si llegamos a cruzar el límite de no retorno… ¿qué pasará con nuestra descendencia? La condenamos por nuestros excesos. De verdad, vamos a seguir así… mi camarada musical y hermano del alma, Jesús Cárdenas y yo… cantamos… ambos tenemos un estilo de vida que nos conecta al planeta. En mi caso, por ejemplo, mi último vehículo lo tuve durante el siglo pasado. Lo digo, retorciéndome de dolor por ella… sin saber realmente qué tanto sufre la Tierra… “Señores políticos y altos cargos frente a organismos internacionales, no habléis de voluntad política, porque ante esta tragedia consentida desde las instituciones, lo que hace falta de verdad, es urgentemente una gran dosis de responsabilidad.

LHH.- ENTONCES, TODAVÍA HAY ALGUNA SOLUCIÓN… QUEDA ALGO DE ESPERANZA PARA NUESTRA RAZA

OS.- Entiende que la tarea de alertar es un paso obligado. No soy fatalista, alarmista, dramático. Si desconocemos la enfermedad, jamás podemos tomar el remedio adecuado. Los gobiernos únicamente mencionan los síntomas, y disfrazan sus acciones verdaderas, aquellas que están incrementando las causas. Es una posición suicida, si observas el panorama global. Pero interesa solamente el bolsillo, ignorando el mañana, sin pensar en nada más que no sea los ingresos, sin pensar en nadie más, que no sea quien disfruta de los beneficios económicos. El Sistema utiliza la estrategia de dividirnos, de enfrentarnos, de señalar egoísmos y competición. Si uno gana, es porque algunos otros pierden. Si uno sube al pódium, es porque otros no lo hacen. ¿Por qué ensalzar nada más a un individuo y sólo una cualidad? El enfoque de Nación Global ENERGYS es «yo soy bueno en esto, pero tú lo eres en esto otro, y, ambos, combinando esfuerzos, alcanzamos la gloria». La situación actual queda resumida así: si tu vecino tiene cucarachas, tú tendrás cucarachas, aunque rocíes tu vivienda de insecticida. El mundo, la sociedad, el planeta, todas son una tarea de equipo. Debemos coordinarnos, aunar esfuerzos. Reunirnos en la comprensión de la unidad para el bienestar general.

LHH.- SIEMPRE TAN CLARIFICADOR, MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO. SUPONGO QUE LA CANCIÓN “EQUIPO” TRATA DE ESTA UNIÓN MAGISTRAL… ENTRE LAS ALMAS HUMANAS… Y SUPONGO QUE SOBRE LA COMPETICIÓN Y EL TRIUNFO

OS.- (sonrisas). Ya casi pareces mi alter ego, con tus comentarios… te avanzas a lo que voy a decir. También yo te doy las gracias, Leticia. Tu tiempo es tan valioso como el mío. Pronto podremos cantar juntos esta canción que lleva por título EQUIPO.

LHH.- OL SASHA, NO SÓLO TIENES UNA MÚSICA MUY SINGULAR, TUS LETRAS SON MUY PECULIARES… TU ESTILO, ES FRANCAMENTE RARO Y… SORPRENDENTE A LA VEZ

OS.- Bueno. Es una forma de verlo. Sí. Soy espontáneo como el arroyo que desemboca en el mar. Y tras la publicación de los 8 discos el 17 de mayo… ya puedo morir en paz.

Share:

Leave a Reply