itinerario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tijuana, MÉXICO.

Desconocido en el panorama musical, proveniente de la República Dominicana (marzo 2012 – julio 2018), país donde inició sus tareas como productor musical, Ol Sasha se presenta públicamente como cantante con el álbum ANARQUÍA DEL ALMA.

Se trata de la conclusión de su proyecto informático denominado Método ENERGYS, el cual promueve el concepto de Nación Global ENERGYS y la economía de cooperación. Todo está resumido en su libro “Creando juntos la sociedad mejorada”, donde expone los Principios Humanistas Fundamentales, después de realizar una lapidaria radiografía social y apostar por el capitalismo humanizado gestionado desde la ciudadanía planetaria.

Se abre a Latinoamérica debutando en su país natal (España), ofreciendo un sonido relacionado con los estilos Góspel, Rhythm and Blues,  Soul, Jazz, y el primer Rock and Roll. Temas como Receta para la humanidad y Decir basta y empezar inauguran el género musical que bautiza como Rockaware (rock consciente).

Ol Sasha ya había estado antes a las puertas de un estudio de grabación, aunque no llegó a cruzarlas por diferencias artísticas con el sello discográfico. Después de tres décadas, se presenta formalmente para dar continuidad a lo que había sido su pasión desde temprana edad.

Lanza casi simultáneamente su segunda propuesta Disco INTIMIDADES con el siguiente comentario “Debo recuperar los años perdidos” y, añade a continuación con un guiño simpático “Si tengo muchas canciones disponibles, será más fácil que alguna guste de verdad”. Pretende estrenar en dos años un total de 107 canciones que asegura haber escrito y compuesto. Su trayectoria sorprende incluso antes de empezar.

La música inédita de Ol Sasha está lista para ser descubierta. Los temas Carta abierta y Romper las cadenas son claras invitaciones para que los hombres y las mujeres se empoderen. Los temas Evolución altruista y Queremos saber incitan a las personas a tomar el control de sus vidas. Más que un cantautor protesta, estamos frente a un cantante que estimula a través de sus letras. Larga vida al showman que no únicamente quiere entretener a la audiencia.

“Quiero hacer reflexionar a la gente mediante melodías y ritmos que presentan poesía espiritual”.

 

Tras su carta de presentación con el Volumen 1 del álbum ANARQUÍA DEL ALMA, el artista Ol Sasha da a conocer su segunda propuesta de un carácter más personal: Disco INTIMIDADES. Temas como Me arrepiento y Confieso este sentir expresan su intimidad y energía vital.

Explica “Ahora le toca el turno a los aspectos de la vida cotidiana que pueden tener una reinterpretación o segunda lectura” y, añade “La finalidad es obtener un mayor grado de satisfacción personal”. Entendemos que se refiere a su propia satisfacción, al tiempo que a la satisfacción del público en general, a un nivel más individual.

Si con su anterior propuesta nos hablaba del valor de la alegría compartida y la urgencia de la consciencia de unidad a través de Comunidad y Emergencia, ahora, canciones como Inmensa oportunidad y Por favor reflejan enseñanzas pedagógicas. Canciones como Despedidas y Decisiones detallan un ángulo peculiar desde donde actuar. Las canciones Más grandes que el amor y Especiales consiguen que hombres y mujeres nos miremos al espejo con orgullo.

 

 

Mientras anticipa el título de su tercera entrega L.P. IDENTIDAD, a estrenarse durante la primavera del año 2020, revela que pronto entablará conversaciones con otros artistas para realizar duetos, no solamente en idioma español. Informa “Ya tengo escrita una balada llamada Pareja Ideal que estoy trabajando con una joven promesa”.

En este largo recorrido musical, Ol Sasha recopila temas esporádicos que va agrupando en la composición Singles ARMONÍA, de los cuáles ya tiene las letras para Complicidades, Jugando, Descontrolarse, Sin culpa, y la canción de corte romántico Empezar otra vez.

Ol Sasha se prepara para viajar a España. Aterrizará en primavera del presente 2019 para darse a conocer. Iniciará una rueda de entrevistas en los medios de comunicación, además de algunas actuaciones en vivo para inaugurar oficialmente su debut formal. Ojalá pronto podamos ver el anuncio: localidades agotadas.

 

 

L.P. IDENTIDAD será la tercera grabación de estudio que lanzará el compositor e intérprete Ol Sasha. El primer sencillo Libre albedrío le sirvió para abrir su primer ensayo con público en la actuación a puertas cerradas celebrada el 30 de noviembre en Santiago de Cuba. La propuesta incluye los temas Me amo a mí y Yo soy todo lanzados en Internet mediante las plataformas de streaming (Spotify).

A modo de singles promocionales, estrenó en su canal de YouTube los clips musicales Manifiesto Universal y Teorema (7 enero), además de Ave Fénix (14 febrero) y La sociedad mejorada (1º de marzo). Son producciones grabadas en la República Dominicana antes de lanzarse como profesional de la canción. Fue justamente tras la experiencia de la Trilogía Musical Método ENERGYS que se dispuso a escribir letras y más letras… una detrás de otra sin poder detenerse.

Singles ARMONÍA constituirá su cuarta entrega en el panorama musical, cerrando así el episodio de su DEBUT FORMAL.

Paralelamente compone temas para bandas sonoras de películas. También está abierto a escribir canciones para otros artistas. Más información: produccion@olsasha.org

OL SASHA está en proceso de selección para concretar los músicos de su Banda específica para los conciertos. También está fundando Grupo para su espectáculo BUCEAR EL ALMA (se precisan tres bailarinas capaces de cantar y actuar – interesadas enviar Carta de Motivación: equipo@olsasha.org). Sus compañeros de estudio han cubierto la etapa inicial de producción para tener música on line.

Share:

Leave a Reply