INCIDENTE VIOLENTO

ANÉCDOTA PERSONAL, EN MADRID, PASEO DE LAS DELICIAS.

La violencia es una enfermedad de la sociedad, pero ¿qué se hace?… se castiga al violento, en vez de curar a la sociedad. Igual que en la salud y la industria farmacéutica: se atienden los síntomas, se reducen, se consiguen enfermedades crónicas, usuarios pacientes clientes… Jamás se eliminan las causas, porque si se resuelven o rectifican, se pierde el ingreso, se reduce el negocio, es decir, desaparece la razón por la que existe la fábrica de medicamentos que obliga al consumo masivo de la población. El concepto de la salud es una trampa, dado que la salud, es un don de la naturaleza. Nunca se trata de un derecho que te quita o te otorga un gobierno. Lo mismo sucede en el rango superior… El Sistema es una estafa!!

¿Por qué es violento… el violento? Porque aprende a ser violento desde pequeño. Mientras no se examinen las causas del por qué la sociedad está enferma, los ciudadanos seguirán como víctimas inocentes listas para el matadero. Mientras se castiga al violento, se le da protagonismo a la policía, a los tribunales, a las cárceles. La delincuencia es una enfermedad que provoca el Sistema para justificar su maquinaria administrativa. A mayor escala está la logística militar.

¿Dónde están las causas de la violencia en la sociedad? Por ejemplo, en las películas violentas que provocan ciudadanos violentos que copian e imitan. También en los videojuegos, en los que se adiestra a los niños, ofreciendo premios para seguir hasta la meta, premios que son la agresividad y el egoísmo, la sangre y la muerte, en vez de la fraternidad y la cooperación para el bienestar general y la alegría compartida.

La violencia está en las mentiras oficiales de los gobiernos. La violencia está en permitir a las multinacionales producir productos violentos. La violencia está en los programas de educación y los propósitos académicos… formar soldados para el sistema, en vez de ciudadanos creativos que potencian sus atributos individuales.

Soldados que acatan órdenes de los gobiernos y consumen, productos que las leyes permiten sean de una obsolescencia programada, como en el caso de las bombillas.

Por supuesto, se consume con la presión de la publicidad, que leyes y gobiernos permiten, para que se laven cerebros con falsedades y engaños, sin penalizar, por envenenar a la sociedad. No se evita la suciedad, se mancha a propósito.

Claro… se consume con el dinero que no pueden crear los hombres y mujeres del mundo, únicamente lo hacen unas instituciones que aplican intereses y crean deuda… usura codicia brutalidad…

¿Es una forma de violencia?

Es un atentado contra la sociedad, pero a diario se permite y se glorifica como algo normal y habitual… pero no tiene lógica… si no es la de perpetuar el mal, el abuso del poder.

Si existen normas reglas leyes, pero una élite se las puede saltar todas, jamás puede haber igualdad entre los miembros de la raza humana. Por favor, que no mientan más políticos sindicalistas y demás secuaces del Sistema. Mientras hay leyes… leyes que unos pocos escriben, unos muchos deben cumplir bajo amenaza de multa y prisión, y, únicamente unos pocos se las saltan cuando les viene en gana… la sociedad seguirá enferma, porque no se resuelven ni se corrigen las causas. Sólo se castiga al infractor que ha sido empujado a realizar ciertos actos a falta de otra oportunidad.

YO PUDE AGARRAR DEL CUELLO AL TIPO… GOLPEAR CON MI PUÑO CERRADO EL MOSTRADOR… TAL VEZ INSULTAR A LA PERSONA QUE HUBIERA TOMADO LA LLAMADA… Y CON RAZÓN, PERO LA RAZÓN Y LA JUSTICIA O LA COHERENCIA Y LO FÁCIL, SON CUESTIONES QUE NO QUIERE Y JAMÁS PROMUEVE EL SISTEMA QUE PREFIERE LEVANTAR MUROS Y ANIQUILAR LAS INICIATIVAS AUTODIDACTAS.

¿UN EJEMPLO?… EL MÁS SIMPLE

TRAS OCHO AÑOS FUERA DE ESPAÑA, TENÍA EL NÚMERO DEL PAÍS ANTERIOR (MÉXICO)

  1. A mi llegada a Madrid, fui a una tienda para adquirir número de teléfono. Dije: “Necesito comprar un chip para mi celular que me permita recibir llamadas y MSN, pero nada más. No quiero mensaje de publicidad, ni planes con descuento o promociones o regalos de ninguna clase. Gracias”.
  2. Me pusieron el chip en mi celular y pagué lo que me pidieron. El dependiente me dijo: “Ahí tienes 20 euros de saldo para llamadas que ya vienen con el chip”.
  3. Tres días más tarde, necesité realizar una gestión personal en el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Se requiere cita previa. Había un número al que llamar de manera forzosa, de lo contrario, no se atiende a nadie.
  4. Así procedí, pero la voz de mi celular dijo: “No dispone de saldo para realizar esta llamada”. Inmediatamente pensé, pero debería ser un número gratuito… además, mi celular dispone de crédito por 20 euros.
  5. Como no pude resolver la tramitación de mi petición para recibir atención de la administración pública, volví a la tienda de celulares. Me dijo el mismo dependiente: “Todo es correcto, pero resulta que tiene activado un plan de uso de Internet”.
  6. Mi reacción fue de total sorpresa: “Pero como voy a tener nada activado si yo no he realizado ninguna activación, mi celular sólo es para recibir llamadas y mensajes, así te lo solicité, ¿recuerdas?”.
  7. Respuesta del dependiente: “Sí. Lo recuerdo, pero he verificado. Yo he procedido como marca el manual. Para resolverlo, tendrá que llamar al número de atención al cliente”.
  8. Le dije entonces, eliminando la sonrisa de mi rostro: “Pero tú ya me estás atendiendo, yo te pedí algo muy sencillo… ¿por qué debo perder mi tiempo y energía haciendo una llamada que nunca debería de haber existido”.
  9. Entonces el dependiente se puso a la defensiva: “Yo sigo las políticas de mi empresa. Tiene que llamar a atención al cliente para saber qué ha pasado. Nada puedo hacerle yo desde aquí”.
  10. Un rápido vistazo por las imágenes publicitarias confirmaron las permanentes mentiras y los engaños de los operadores de telefonía… ni están para hacer realidad tus sueños ni te hacen la vida más fácil y agradable, tal anuncian en sus ofertas. El rostro del dependiente reflejaba impotencia. Sus ojos clavados en el suelo, en vez de entrar en contacto con los míos, lo explicaban todo mediante lenguaje corporal. Estaba reconociendo mi razón, reconocía la injusticia, y se avergonzaba por el desacierto de su empresa. En mis ojos, la convicción de que el Sistema crea los conflictos para atraparte, absorberte, y así, te pierdas en el laberinto burocrático.

CONCLUSIÓN: El Sistema te complica la vida, pero sólo si dejas que lo haga. Se quedan con tu tiempo y energía, si se lo permites, aceptando jugar al juego con sus reglas.

Preferí perder 20 euros a dejarme absorber por el sistema informático que me hubiera hecho perder mi tiempo, malgastando mi energía en comprender lo absurdo de algunos procedimientos. Ninguna explicación podía ser válida ante una situación tan simple en su composición, y tan evidente en su abstracto desarrollo.

Entendí la presión del dependiente y lo disculpé… él tenía que proteger su puesto laboral, apoyar la injusticia y predicar la violencia institucional, sabiendo que la situación era inapropiada e improcedente. Acataba la violencia para disponer del dinero que le permite pagar las facturas a fin de mes. Obedecía a la maquinaria que asfixia a las almas humanas… a los ciudadanos de tercera dimensión, pues quienes vibramos en 5ª Dimensión, no correteamos por los pasillos del laberinto de la ignorancia. No nos enojamos con el Sistema. No peleamos contra el Sistema. No incrementamos la violencia con actitudes agresivas como defensa frente al abuso de poder. En mi caso, prefiero escribir una canción y compartirla con el mundo. La música es una solución… tanto para quien canta el contenido de una vivencia personal, como para quien baila la melodía.

EN SÍNTESIS… MI EXPLICACIÓN SOBRE LO QUE DENOMINO “SOCIEDAD MEJORADA”

UNA SOLA LEY: nunca dañar o perjudicar a otro ser vivo.

CUATRO PRINCIPIOS BÁSICOS: Consciencia de Unidad,
Fraternidad Universal, Bienestar General, Alegría Compartida.

UNA ACTITUD: Armonía entre el sentir y el pensar y el decir y el hacer, eso es… coherencia e integridad. La esencia genuina mostrándose con naturalidad.

DOS MATICES VITALES QUE TRANSFORMAN EL EXISTIR:

1- Atender únicamente las Necesidades, en vez de los clásicos “deseos”.
2- Enfocarse solamente en los Sentimientos, en vez de las tradicionales “emociones”.

LA CONDUCTA ADECUADA la manifestación desde el alma, donde radica la vida plena, la sabiduría innata, la espiritualidad que libera, y el libre albedrío que dignifica a la persona. La voluntad es la condición más elevada de los seres humanos.
Emerger y expandirse es la opción de todo ciudadano… cósmico.

De verdad son necesarios los estados y las religiones, la democracia y la política, la justicia y la policía y los ejércitos, la publicidad y el marketing… ¿seguro?

 

Share:

Leave a Reply