Aplaudir la libertad de expresión creativa. Ningún gobierno debe poder concretar la manera de sentir, ni la posibilidad de expresarlo en sociedad
(LHH) El pasado mes de octubre, se publicaron tres entrevistas, como resultado de un encuentro con el artista Ol Sasha. Sirva la presente para mostrar la evidencia de que estamos frente a “un hombre de palabra”. Medio en broma, sugerí que hiciera una CARTA ABIERTA AL SISTEMA… Aquí en la Plataforma Ciudadano Cósmico disponemos de esta Sección.
Nos pareció muy acertado el comentario, que pasó de inmediato, de mera sugerencia, a concreto desafío, convirtiéndose en un contenido impactante que reproducimos después de la entrevista, en este mismo artículo.
Ol Sasha tomó la idea, asegurando que arrancaríamos el año con el texto. Su afirmación de que “se abre una década decisiva donde el Rockaware tendrá una función social sorprendente” es una profecía que aplaudimos gratamente.
Para mí cantar es como emitir un boletín de noticias que no se ocupa del nivel de audiencia (share), si no del compromiso con la verdad y la libertad de expresión
LHH.- DIFUNDES DE MANERA DILATADA… DIVULGAS DE FORMA PROLONGADA… TU OBRA ES COMO UNA PROMOCIÓN EXPANDIDA DE TUS IDEAS MÁS ÍNTIMAS
OS.- Veamos si logro responderte… con acierto (risas). ¿Qué es más peligroso?… la libertad de expresión o el abuso de poder. ¿Qué es más irresponsable?… la autocensura o presionar con el miedo la culpa y las multas. ¿Qué es más deshonroso?… exponer y compartir o ser cómplice de la mentira y el engaño. ¿Qué es más indigno?… preguntar y curiosear o limitar e impedir las respuestas que revelan la verdad.
LHH.- PERO HOY NO ME HABLES CON PARÁBOLAS… INTENTA SER CONCRETO
OS.- Si una obra de teatro incomoda por su contenido, ¿pueden obligar a cancelarla? Algunas personas dirán que sí, si el contenido ofende a alguien. Pero entonces, al cancelar la obra, se ofende al autor y al elenco artístico, además del equipo técnico y al productor, tanto como al público que sí quiere ver la función. El mismo ejemplo puede aplicarse a una canción o una película o documental, novela, conferencia, etc.
LHH.- CUÁL ES EL PUNTO…
OS.- Existe un agravio. Hay un perjuicio. Se coarta la expresión artística. Se limita el panorama de ideas en sociedad. Se vulnera el respeto a la pluralidad que enriquece. Si el gobierno, a través de instituciones, puede cancelar, prohibir, amenazar con la cárcel, en el caso de que una determinada obra se estrene o se presente ante una audiencia… esto equivale a tiranía y resulta abuso de poder.
LHH.- ESTÁS DICIENDO QUE HAY OTRAS FORMAS DE PROCEDER…
OS.- Las personas que pueden sentirse “ofendidas” por el contenido, disponen de la opción de no ir al teatro, no escuchar la canción, apagar la radio. Pueden no ir al cine o al auditorio donde se celebra la conferencia. ¿Por qué se prioriza una ofensa frente a otra que afecta a un mayor número de ciudadanos? Fíjate que suele ponerse rápidamente en marcha el aparato de censura del estado. Hay periódicos y críticos que escriben en sus columnas, tirando por el suelo el esfuerzo artístico y el trabajo del equipo, a menudo, sin haber visto un ensayo o asistido al pre-estreno de la obra. ¿Cómo opinar con criterio si no has analizado el texto?
LHH.- Y ENTONCES… CÓMO LO RESOLVERÍAS TÚ
OS.- A mi modo de entender las relaciones de respeto, la acción oportuna, es muy fácil. Es muy simple. Si ese “alguien” intuye que va a sentirse ofendido por un contenido… pues que no participe de la obra, pero que permita a los demás la opción de disfrutarla y disponer luego de una opinión basada en la realidad, y no en rumores o intereses particulares. Obligar a retirar del cartel una obra, nunca es una opción ética y moral. Será siempre abuso de poder con fines concretos. Establecer lo que se puede y no se puede ver y escuchar, es dictadura. Aunque se encuentren “causas legales”. Jueces y tribunales, suelen ponerse del lado del gobierno. Forman parte de la maquinaria del Sistema que arrolla las almas ciudadanas.
«NO PUEDE GOBERNARSE A UN PUEBLO LIBRE. CUANDO SE EJERCE LA AUTORIDAD, SE RECORTA LA LIBERTAD, SE SUPRIME LA IGUALDAD. SI HAY LEYES INJUSTAS, ENTONCES, TODAVÍA EXISTE LA ESCLAVITUD» – Ol Sasha.
Declaro los motivos que me empujan a emanciparme del Sistema actual que administra oficialmente el destino de nuestra raza, con una cara pública, plagada de engaños y mentiras, y otra cara oculta entre las sombras, escondiendo los verdaderos intereses e intenciones, respecto al pueblo al que promete cuidar y proteger, pero que al final, resulta estar traicionando impunemente a diario con la excusa de los derechos y la ley, mediante la política y los tribunales de justicia, la fuerza policial y el aparato militar. Por lo tanto, asumo la responsabilidad que me corresponde según la Ley Natural: nunca dañar o perjudicar bajo ningún concepto a otro ser vivo.
La posición independiente e igualitaria que les corresponde a cada hombre y a cada mujer de la Tierra, jamás puede permanecer sometida bajo el peso de las instituciones y las leyes de un Sistema que atenta contra ellos y ellas. Si deliberadamente, existen las circunstancias constantes para que la ciudadanía planetaria sufra esta tiranía, ha llegado el momento de resolverlo ahora.
La grandeza de mi naturaleza cósmica empieza por ejercer los Principios Humanistas Fundamentales que ningún gobierno de ningún país práctica, y son, la Consciencia de Unidad, la Fraternidad Universal, el Bienestar General, y la Alegría Compartida. Respeto mis propios atributos inalienables, así como los atributos de todos mis semejantes de cualquier rincón del planeta.
Exijo, de parte de cualquier otra persona, ambos en igualdad de condiciones, el respeto elemental que su alma y la mía necesitan para salvaguardar la simbiosis de las almas. Me comprometo a facilitar que las almas vivan conectadas, para asegurar la soberanía de la energía humana. La misma energía que legitima mi vibración, que legitima el presente acto, tanto como el contenido de La Carta Abierta al Sistema.
Cuando la situación que se vive hace urgente variar los acontecimientos que se dan.
Cuando se hace necesario romper los lazos y vínculos de quienes los crea y los gestiona, sin corregirlos.
Cuando se puede acceder a los dones naturales de la vida, el libre albedrío, y la consciencia, además de la potencia del amor.
Es tiempo de asumir la autonomía particular de la totalidad de la energía humana, desplegando los talentos particulares en sociedad.
Visto que todas las criaturas humanas que llegan a la Tierra lo hacen con los mismos dones naturales, pero no las mismas condiciones y oportunidades, dañándose la situación de igualdad, a causa del Sistema.
Visto que los derechos que se garantizan desde la Declaración de Naciones Unidas llevan 60 años siendo pisoteados, por lo que aunque se designen como irrenunciables, se les arrebatan a la población.
Visto que la trampa de la búsqueda de la felicidad tiene que ver con fomentar el consumo y la materialidad, cuando la alegría es un don inalienable del ser humano que elije practicarlo o arrinconarlo cada mañana al iniciar el día.
Visto que la trampa del dinero es su escasez, que obliga a hombres y mujeres a alquilarse para asegurarse el sustento, regalando su tiempo y energía en tareas poco gratificantes que ensalzan la presencia de una jefatura.
Visto que la trampa de otorgarle poder a unos pocos, para que gobiernen sobre unos muchos, nunca es un consentimiento voluntario, puesto que viene impuesto desde la cuna, forzándose hasta la tumba de manera obligada, por décadas.
Visto que las elecciones de quienes van a mandar resultan otra trampa, puesto que se convierten en un circo mediático que distrae del hecho fundamental, y es, que los organismos internacionales tienen la última palabra por encima de los presidentes electos y los gobiernos democráticos.
Visto que la trampa de la democracia, se ha ido embruteciendo por la farsa se su funcionamiento y utilidad, puesto que libertad de acción del gobernante elegido, viene recortada y censurada por decreto mayor, convirtiéndose en meros títeres y comparsas de quienes organizan y coordinan el Sistema.
Visto que los gobiernos de todos los países son cómplices del Sistema, los ciudadanos del mundo tenemos el derecho y la obligación de no seguir cooperando con la maldad que arrolla las almas humanas.
La falsedad de que todo está hecho y nada puede mejorarse, y que la prudencia exige conservar lo conocido y respetar lo establecido, cierra la oportunidad a la innovación social, provocando que la situación actual se perpetúe en el tiempo.
La capacidad para decidir actividades y procedimientos, de forma voluntaria, no le es posible al ciudadano, pero tampoco le es posible al gobernante elegido democráticamente, pues no puede tomar acción con libertad sobre los asuntos de mayor calado en su propio país.
La farsa se hace mayúscula. Por consiguiente, si quienes son los legítimos representantes del pueblo, actualmente, son meros títeres y comparsas de quienes organizan y coordinan el Sistema. ¿Cuál es el adjetivo para la ciudadanía planetaria?
Cuando una larga lista de abusos, teñidos con la misma influencia negativa de la torpeza de amor se cierne sobre los ciudadanos del mundo, debe dictaminarse de inmediato la abolición de la tortura, participando de otra dimensión más saludable y pacífica.
Cuando se usurpan cuestiones vitales, siempre con el propósito de manipular, para dominar y doblegar a las personas, debe buscarse otra garantía que no sea únicamente la maquinaria del Sistema.
Cuando se fabrican autómatas para que encajen en el engranaje, arrinconando la posibilidad para la vida plena y con significación, modificar actitudes y hábitos y conductas, es una manera de sobrevivir a ésta contienda.
Cuando los agravios aumentan con el paso del tiempo y las instituciones engordan y se fortalecen, sin que el hambre del mundo se resuelva y el aire que se respira empeora, la voz de alarma y el grito de emergencia debe ser mucho más que una canción.
Dado que el sufrimiento es cada vez más intolerable y que la promesa de la felicidad y la seguridad, de parte de la estructura de los estados de trayectoria establecida, demuestra ser propaganda política y una ilusión más del Sistema.
Dado que el Sistema nunca se ha sustentado en los Principios Humanistas, y, sin embargo, propicia separación y conflictos, crisis y guerras, que sirven a los intereses particulares de una élite que gestiona y legisla el Sistema.
Dado que el Sistema se mantiene con argumentos artificiales, gracias a la apatía de la rutina y el conformismo y resignación del pueblo al que ha anestesiado, inyectándole el veneno del miedo.
Se hace urgente y necesario abolir los procederes autoritarios a los que la ciudadanía se ha acostumbrado, pero jamás desde el enfrentamiento y la violencia que perjudican la paz mundial.
Garantizo que todos los datos presentados son veraces, y que no hay de mi parte un acto de agresión al Sistema y sus cómplices.
No es conflicto lo que busco. No pretendo modificar el Sistema. Tampoco quiero enfrentarme a ninguna institución o derrotar a sus partidarios.
Pero no puedo continuar de brazos cruzados ante el fraude… ciudadanos presos de los Estados… gobernantes esclavos de los Organismos Internacionales.
Confío en mi sentir. Me encanta mi vibración. La alternativa de Método ENERGYS es un acto de responsabilidad. Compongo música e interpreto ensayos musicales y conferencias con canciones, en favor de la libertad de expresión creativa.
La pluralidad de ideas enriquece las opciones para nuestro futuro inmediato. Animo a otros ciudadanos a escribir su propia carta y dinamizar su energía, desplegando los dones y talentos que les son propios, y no tienen otro dueño, que no sea ellos mismos y ellas mismas.
El concepto de una aldea global que reúne a todas las personas, nos permite afrontar los diversos desafíos actuales. Empecemos por el calentamiento global y el destino de «nuestra casa» antes de que sea demasiado tarde.
Es una tarea conjunta que requiere del diálogo armonioso para el acuerdo consensuado, y sin exclusión de nadie. Que la voluntad consciente guíe a cada uno. Abrazos para todos.
Si un hombre le dice a una mujer quiero mantener relaciones íntimas contigo, y ella le responde que no quiere nada sexual, pero él insiste, y la viola… resulta la misma violencia que ejerce el Sistema contra la población mundial, mediante el abuso de autoridad desde las instituciones que realizan acciones indebidas y procedimientos inadecuados para que logre fluir libremente la energía humana. Por esta razón no colaboro con el Sistema, porque su influjo me parece un atropello hostil que no goza de mi beneplácito, contra el que no puedo resistirme, si no es desde lo espiritual. Si se mantiene ésta injusticia, seguiremos viviendo en una cárcel. Estamos indefensos, mientras no despertamos el alma, y nos conectamos todos los hombres y las mujeres del planeta, para la simbiosis de almas enamoradas de la vida plena y con significación
ISBN Creando juntos la sociedad mejorada – Ol Sasha DESCARGAR LIBRO PDF