DISPARO DE SALIDA PARA OL SASHA

ENTREVISTA EXCLUSIVA por Leticia Herrera Hurtado

Descargar PDF Kit prensa y público interesado

LHH.- ¿CÓMO HAS ENCONTRADO TU PAÍS?

Ol Sasha.- Salí de Barcelona en noviembre del 2011 para aterrizar en Managua, Nicaragua. Luego viajé a la República Dominicana donde me instalé en su capital, Santo Domingo, en la histórica Zona Colonial. Al poco tiempo me trasladé al bello paraje de Samaná, donde pasé mucho tiempo en contacto con la naturaleza que inspira y tranquiliza. Durante ese largo período en que escribí mucho, nunca llegué a imaginar que pasaría de la literatura y la pedagogía aplicada al crecimiento personal, a letras de canciones que posteriormente grabaría para presentarlas públicamente en mi nueva faceta de artista. El proyecto me llevó a México y, finalmente estoy aquí en Madrid, después de ocho años. Ya antes había pasado otro largo período fuera de España. Desde abril (1999) que viajé a Guatemala. Disfruté una experiencia maravillosa en Tikal, un excepcional yacimiento arqueológico de la civilización Maya situado en el Petén. Estuve recorriendo Centroamérica, Honduras, Ecuador, Costa Rica, además de un larga etapa en Ometepe, en el centro del lago de Nicaragua. A mi regreso en 2003 me instalé en la Ciudad de la Imagen para estudiar cine en la ECAM, me sorprendió sobremanera ver en las calles a una gran cantidad de personas con perceings y tatuajes, cosa que no ocurría años atrás. Fue la misma sensación que tuve al visitar Cuba en esta segunda ocasión. Cuando lo hice en 1998, en La Habana no había ni un solo tatuaje. Tampoco perceings, pero ahora, todas las personas que ves en el emblemático malecón, a cualquier hora, fuman, chatean con sus celulares, y la homosexualidad se exhibe de manera prolífica y exuberante. Incluso se habló en la nueva ley de matrimonios entre personas del mismo sexo. Esta clase de comportamientos en masa, en mi opinión son reflejo de modas y estilos enlatados. Siempre me sorprenden. Cuando uno está fuera de un lugar por largo tiempo y retoma contacto otra vez, comprueba muchos pequeños detalles que a las personas se les escapan por la rutina… es lo del sapo…

LHH.- QUÉ SAPO, ¿EH?… EXPLÍCANOS ESTO DEL SAPO

OS.- Si pones en una olla con agua a un sapo y enciendes el fuego, el sapo se abrasará sin hacer nada por escapar. Muere abrasado de manera inconsciente. Sin embargo, si pones una olla con agua a calentar y cuando hierve, pones al sapo… el sapo brincará, y no le gustará quedarse un solo minuto en el agua. Decía que por aquel entonces, me impactó la moda de los perceings y los tatuajes, pero mucho más los contenidos de los programas de televisión centrados en el chisme y los enfrentamientos ante las cámaras… personalmente, no entiendo que nadie pueda enriquecerse a nivel humano viendo esta clase de cosas. Recuerdo como me impactó un programa en concreto. Había hecho aparición Gran Hermano y ya estaba en su segunda o tercera temporada. Me pareció genial como experimento antropológico, desde ese punto de vista, era perfecto y podía ser aleccionador. Pero se ofrecía como show de entretenimiento, y, fácilmente se podían ver las estrategias de manipulación para provocar conflictos en la casa y mantener a la audiencia en alerta. Jamás entendí como una periodista de la talla de Mercedes Milá se prestara a ese tipo de cosas, pero Don Dinero tiene potentes tentáculos, supongo. De ella recuerdo con simpatía una entrevista que le hizo a Miguel Bosé en la cama. Desde aquí le envío un cariñoso saludo y le deseo éxito en su nueva etapa profesional con el programa que respalda Telefónica.

LHH.- ¡¡OH!! PERO NADA HAS DICHO DEL MADRID DE HOY Y TUS IMPRESIONES PERSONALES

OS.- Disculpas (risas)… han sido tantas semanas inmerso en estudio de grabación que apenas he platicado con nadie, enfocado a memorizar las letras y registrar la voz para poder publicar la música en primavera, tal y como me comprometí. He cumplido. Ahí está disponible en las plataformas de streaming Spotify iTunes y las tiendas Amazon y Google Play. Tengo poco tiempo en la capital. No me gusta hablar sin tener la certeza de lo que digo. No sé… me ha parecido muy bien que hay cargadores para móviles y tablets en el Metro y los autobuses EMT. Quizás la contaminación… que no es ninguna novedad en ninguna gran ciudad, pero concretamente en Madrid, es un tema acuciante para el Ayuntamiento, si quiere salvaguardar la salud de sus ciudadanos y turistas.

LHH.- Y EL ASUNTO DE LA INDEPENDENCIA DE CATALUNYA… COMO CATALÁN EN MADRID, ¿QUÉ OPINAS?

OS.- Me parece absurdo que las personas peleen por asuntos de “nacionalidad”. En mi opinión hay una sola Nación Global ENERGYS. En relación al Sistema, dispongo de pasaporte español. En relación al acta de nacimiento, el registro señala que soy de Catalunya, al haber nacido en su capital (Barcelona). Cuando empecé a escribir, nunca me planteé hacerlo en el idioma catalán. Eso sería limitarme a un público de siete millones y medio de personas, cuando el habla hispana abarca a quinientos millones. Cuando he viajado y me han preguntado la típica “tú de dónde eres”… solía responder con un “soy ciudadano del mundo”. Si me preguntaran hoy respondería que soy ciudadano cósmico (risas). En realidad me siento del lugar donde me encuentro, ahora soy madrileño… hace apenas unas semanas era de Tijuana o Ciudad de México y, semanas atrás, cubano. Durante seis años he sido dominicano, nunca me registré en la embajada española. ¿De verdad importa tanto el lugar donde vivían tus padres cuando llegaste al planeta? En mi opinión, importan las actitudes y las conductas de las personas. Eso define quienes somos verdaderamente. Hablar de independencia, cuando la tendencia desde hace años es la globalización, me parece absurdo. Fraccionar, dividir, separar… no es consciencia de unidad. Entiendo que la auténtica independencia radica en como vibra cada ser humano al margen de las presiones externas. Me refiero a la autonomía y la autenticidad del ser. Invierto mí tiempo en asuntos prácticos. Mi tiempo y energía no puede enredarse en cuestiones que no tienen solución… bueno, siempre hay una solución, y ya he respondido: Nación Global ENERGYS. Me tomó tres años escribir el libro Creando juntos la sociedad mejorada. ¿Hablamos de música? 

LHH.- DIME SI NO FUERAS OL SASHA… QUIÉN TE GUSTARÍA SER

OS.- Soy lo que me gusta ser, me expreso en su totalidad. No tengo queja o rechazo. Pero atendiendo a tu pregunta… con este pequeño matiz, más que –QUIÉN- te responderé –QUÉ- me gustaría ser si no fuera Ol Sasha. Me encantaría ser un amanecer rebosante de vida y hermosas tonalidades de colores encendidos. Me encantaría ser la risa de un niño alegre que se divierte con todo el vigor de su inocencia. Me encantaría ser H2O, completando sus ciclos… viajando tranquilamente por los estadios líquido gaseoso y sólido. No anhelo ser Cleopatra o Alejandro el Magno. Tampoco Sócrates o Tutankamón. Ni siquiera Elvis Presley o Michael Jackson. Quizás Gandhi o María Teresa de Calcuta… Pero te confieso que mi alma dispone de ramificaciones inmensas e intensas. Soy más que un ser humano. Estoy vinculado a otros seres y lugares de la Tierra (Gaia o Agarta, siempre el planeta azul). Por ejemplo, durante un tiempo fui un jaguar de cósmica piel. Luego noté que era una grandiosa ballena que nadaba con su cría en las profundidades del océano. Últimamente me vínculo con un pelícano… supongo que mi energía se traslada cuando el animal fallece. Pero también soy un arroyo que todavía no he identificado. Un pico afilado de una montaña muy alta… un majestuoso roble de extensas ramas y raíces entrelazadas con los demás arbustos y plantas bajo la piel del planeta. Soy muchas cosas a la vez, además de Ol Sasha. Los seres vivos estamos interconectados con la Naturaleza. Lo sabemos quiénes habitamos la quinta dimensión.

LHH.- SÍ, MEJOR HABLEMOS DE MÚSICA. ESTOS TEMAS PROFUNDOS SON PARA TRATARLOS MÁS TRANQUILAMENTE EN PRIVADO… POR QUÉ EN TU WEB DICE “comunicación íntima”…

OS.- Las personas quieren conversaciones sinceras y profundas, no declaraciones de plástico articuladas para ser un producto comercial de consumo masivo. Mi prioridad nunca es ser una marca vendible. Las discográficas y los managers suelen marcar el aspecto público del artista, reduciendo su humanidad. Esto afecta la relación con las personas que se interesan por su arte, me refiero a sus seguidores. Existen los fans (fanáticos) porque existen las “estrellas” y los “ídolos” pero eso es ilusión y farsa. Funcionaba antes de las redes sociales. Internet acerca a las personas. Todos somos seres humanos, disponemos por igual de dones y talentos. Lo que sucede es que unos se dedican a cantar y bailar, mientras otros se especializan en investigar enfermedades en un laboratorio o realizar muebles con madera y preparar exquisitas comidas en una cocina selecta. En mi caso, necesito abrazar al público… no me interesa firmar autógrafos y tener que esconderme en la calle porque se tiran encima de mí para arrancarme la ropa… cada uno define el tipo de público que busca. Yo necesito hombres y mujeres que amen la música, que sepan disfrutarla, y que puedan tener cerca una canción que he compuesto para ellos y ellas. Que ese tema musical les sirva para un momento concreto del día. Esta es mi dinámica.

LHH.- HACIENDO UN SEGUIMIENTO ENTRE TU CRECIENTE AUDIENCIA, ME HE FIJADO QUE SE REFIEREN A TI COMO “PROFETA DE LA MÚSICA” Y TAMBIÉN TE NOMBRAN “MESÍAS DE LA CANCIÓN”… ¿TE GUSTAN ESTOS APODOS?

OS.- Sí, confieso que me sorprendió… y admito que me gusta, define bien mi actividad. Traigo información que considero útil, de gran valor, sobre todo por el momento actual que atraviesa nuestra raza, y por eso la comparto. Me llaman PROFETA… pero nada que ver con lo religioso… si atiendes las letras, sugiero, opino, comento, pero nunca hablo de milagros ni predigo el futuro. Me alejo de cualquier señal relacionada con “inspiración divina”. Lo divino se relaciona con la Iglesia y la Biblia y un Dios sentado en el trono del cielo. A mí me interesa la energía, que está en todas partes… nuestros cuerpos contienen partículas del cosmos, está comprobado científicamente. Por lo tanto, la divinidad está en cualquier ser vivo, por igual en hombres y mujeres, blancos y negros, adolescentes y adultos, niños y ancianos. Soy más como el profeta de Kalil Gibrán o Nietzsche que desciende de la montaña para compartir la nueva con la población. En mi caso, me iluminé en Ometepe y renací como Ave Fénix en Samaná. Mi evangelio es mi música. Mi certidumbre, está en cada canción sin ninguna clase de dogma. Entiendo que si yo sirvo como intermediario, nunca es entre las personas y dios. Es entre el alma de cada ser humano, y el concepto de un modelo de civilización donde se prioriza el amor y la verdad en libertad. A este lugar lo denomino Sociedad Mejorada o Nación Global ENERGYS y, nunca digo como es o explico cómo debería ser exactamente. Simplemente afirmo que podemos crear la sociedad que se mejora a sí misma a través de los dones y talentos particulares, las actitudes y conductas que se enfocan en los principios humanistas. Confío en un mundo sin hambre ni guerras, es posible. Únicamente está el enemigo del Ego. No es el Estado o la Religión, jamás es el Sistema. El inconveniente es la misma persona… la ausencia de consciencia y vibración, el alejamiento del alma y la manifestación energética. Por ejemplo, en mi caso… pues no lucho por ser un gran cantante, no peleo por tener el mayor número de ventas, no intento conquistar a nadie. Luchar es agresión. Pelear es violencia. Conquistar es someter. Basta con atender la unidad, la fraternidad universal, la alegría que se comparte y el bienestar general. Esta es la receta que canto en el tema musical “RECETA PARA LA HUMANIDAD”. Esto que propongo es algo simple y fundamental, sin embargo, resulta que no está presente en los gobiernos o las religiones o las grandes corporaciones industriales y los organismos internacionales. Es algo de sentido común, soy un ciudadano ordinario haciendo cosas extraordinarias… cosas que todos podemos hacer si nos lo proponemos… no sostengo haber tenido un encuentro con dios o un extraterrestre. Yo elijo la misión, nadie me la ha asignado. Lo que comunico son revelaciones que palpitan en el ADN de la población mundial… pero acuérdate del sapo y los programas de televisión y las modas orquestadas desde la cúpula donde vive una élite, torpe en el amor.       

LHH.- ESTO QUE SEÑALAS PARECE UNA PROFECÍA

OS.- Los acontecimientos están ahí, aguardando en cada persona, pero hay muchas todavía dormidas o entretenidas persiguiendo dinero o fama, enredadas en la telaraña del Sistema, intentando sobrevivir en vez de disfrutar el existir, atrapadas por las ilusiones de la democracia, la justicia, la salud, la educación, etc. Si te interesan estos temas, bien puedes descargarte el PDF Teorema para evolucionar o el nivel siguiente, PDF Fórmula AVE FÉNIX. Hablo de cuestiones simples y fáciles de entender, nada sobrenatural o que me distinga a mí como ser especial. Sí, reconozco ser mensajero o portavoz, pero no anuncio un decálogo o una guía o mandamientos sociales. En mi etapa política se me acusaba de tener complejo de mesías (risas).

LHH.- ENTONCES, LO ERES, UN MESÍAS DE LA CANCIÓN…

OS.- Queda claro que no soy sacerdote (más risas). Tampoco tengo en mi poder las llaves de ningún reino… Sostengo que todas las personas somos creadoras de la realidad, del mundo y planeta que habitamos, pues cada decisión que tomamos, dibuja el ritmo de la vida en la Tierra. No hablo de tener visiones… canto sobre actuar de otra manera, desde el alma activada, pero sin señalar qué tipo de comportamiento debe ser el apropiado. Me pongo como ejemplo, y todo lo relatado es de experiencia propia y directa. No invento nada. Cada frase de una canción puede ser ampliada, explicada su procedencia e intención. No hay ningún espíritu santo susurrándome al oído… sólo hay energía activada o silenciada. Mi discografía no es una sucesión de instrucciones de carácter normativo que deben aplicarse. Al contrario. Intento seducir, invitar, compartir, y, en este sentido, Singles ARMONÍA, es un conjunto de varias canciones que se convertirán en mi mejor carta de presentación. Estarán disponibles el próximo 17 de mayo 2020.

LHH.- MÁS PROFETA QUE MESÍAS O SOLAMENTE UN COMUNICADOR QUE CONECTA CON LA GENTE…

OS.- No soy un salvador enviado por dios que anuncia su palabra. Yo hablo por mí. Asumo la responsabilidad de la comunicación y sus consecuencias, que intuyo son favorables y convenientes, de lo contrario, no estaría cantando. No pretendo “liberar al pueblo elegido”. Cada persona se elige a sí misma o elige poner delante un icono social, una estrella del pop o un guía espiritual, un líder carismático o un amigo con gran capacidad para influenciar. No prometo nada, tal vez si reconozco ser un despertador de almas, pero una vez la persona se conecta con su ser genuino, es la propia esencia de su ser quien dicta el procedimiento y determina la agenda. Si algo he logrado es diseñar el marco, pero el lienzo del cuadro lo pinta cada ser humano con sus formas y colores. Eso se comprueba fácilmente con Método ENERGYS.

LHH.- POR CIERTO, VAS A REALIZAR PRESENTACIONES Y CONFERENCIAS EN RELACIÓN A MÉTODO ENERGYS & SOUL ANARCHY COIN

OS.- Estoy enfocado en la música, centrado en mi presentación formal, con ganas de un debut televisivo para presentarme al gran público. Preparo el espectáculo BUCEAR EL ALMA… He tenido que rechazar alguna propuesta porque me alejan de mi agenda musical, que es mi prioridad actual.

Share:

Leave a Reply