CULTIVANDO ENERGÍA

Damos continuidad a la conversación iniciada con Ol Sasha, cerrando esta trilogía de entrevistas 2019. Nos ha recibido para hablarnos abiertamente, respondiendo a cualquier pregunta que formulamos. Nunca nos pide por adelantando la lista de las cosas que nos interesa saber. Siempre prefiere estar al natural… “al desnudo” dice él. Indefenso ante el desafío, pensamos nosotros. En nuestra calidad de reveladores de verdades, procuramos ser incisivos y contundentes.

LHH.- SI TUVIERAS QUE PERDER UNO DE LOS CINCO SENTIDOS, ¿CUÁL ELIGIRÍAS?

OS.- El gusto. Sin dudarlo. No es imprescindible. Pero sí lo son los demás. Asocio el sabor a la glotonería y el ego, a la lujuria del comer insaciablemente. Aunque del olor y la destreza para el olfato, también se podría prescindir. No así de lo visual y lo táctil y lo auditivo… pero urge el habla, para decir, explicarnos, intercambiar opiniones, y, entonces, serían seis sentidos (guiña el ojo). Que puedas verme acercarme a ti con los brazos abiertos… sentir el contacto de mi cuerpo, y yo, tocarte a ti, los dos sintiéndonos la vibración, pudiendo escuchar a continuación lo que tenemos que decirnos, para iniciar el diálogo entre ambos (risas). Fíjate que he nombrado seis, y no cinco, como nos enseñaron en el colegio. Para mí sólo existe un único sentir… el vibrar… dinamizar la energía y, a su vez, todo el potencial humano que percibe estímulos a través de órganos específicos. Se considera que las personas contamos con cinco sentidos (oído, vista, olfato, tacto, gusto), sin embargo, durante la educación, se olvidan de la habilidad del movimiento y el equilibrio del cuerpo, además de algo fundamental: la consciencia. Fíjate que El Sistema marca una “educación obligatoria”. Se trata de un imperativo legal. Los niños aprenden a identificar el uso de los clásicos cinco sentidos, así entienden como la discapacidad es la ausencia de alguno de ellos. Pero qué pasa con la ausencia de vibración o la ausencia de consciencia, ¡ahaaa! Eso sí es grave. Mucho más la torpeza de amor. Esto no se trabaja en las instituciones de enseñanza pública. No se menciona la capacidad del conocimiento interno para el autodescubrimiento y desarrollo de las propias destrezas particulares. Pocos son los ciudadanos que se detienen a reflexionar sobre estos pequeños matices que me encanta resaltar en los temas musicales que compongo. El ser humano, cuando vibra, interactúa con el entorno, más allá de lo biológico del cuerpo. Cuando se deja de lado lo científico y abrimos mente y corazón, podemos sumergirnos en la asombrosa y abrumadora actividad del alma.

LHH.- RESULTAS MUY PRACTICO Y REALISTA EN TUS EXPOSICIONES

OS.- Es que… fíjate, Leticia. Tú sientes el dolor, ¿cierto? Igual que todos los seres vivos. Esta sensación, ¿es un sentido? Entiendo que si lo estás sintiendo, y no es un invento, una imitación, una representación ficticia, es decir, si existe la evidencia de una herida, sangre, padeces un daño o dolencia real… eso es porque lo sientes de verdad. Entonces es un sentir. Tiene un sentido claro y es obvio, se siente. De qué le sirve a una persona el olfato, el gusto, la vista, el tacto y el oído, si no puede levantarse, es decir, erguirse sobre sus dos patas y moverse con libertad. Pero el equilibrio del cuerpo humano, se descarta como sentido, cuando es algo principal. La consciencia de sentirte con la capacidad de ir donde te plazca y de la manera que consideres más oportuna… a esto me refiero. Aquí da inicio la capacidad de ser y estar en el mundo, señalo con énfasis la elección del vibrar en 5ª Dimensión o habitar la tercera, sometido a los manuales de comportamiento de El Sistema.

LHH.- LO ENTIENDO, ENTIENDO A DONDE VAS, LA EXPLORACIÓN

OS.- Exacto. Hemos olvidado ser curiosos, hacernos preguntas, buscar las respuestas, resaltar nuestra voluntad… cotejar y compartir los hallazgos con los demás. Todo comienza con la voluntad, la condición más elevada del ser humano que nos distingue del resto de seres vivos. Hay una apatía generalizada. Pereza. Desgana. Desidia. Fíjate que en cuanto a sentidos… podríamos hacer una larga lista y comenzar por debatirlos uno por uno, pero no únicamente desde lo científico o el contenido del plan de estudios oficial. Por tal razón menciono la “anarquía del alma” y la opción de “tomar el control de la propia vida para ser nuestra mejor versión”, y no únicamente una pieza tallada por El Sistema, cuya misión es garantizar que la maquinaria continúe funcionando bajo el guion de la élite situada entre las sombras.

LHH.- TE REFIERES A LA CANCIÓN “LIBRE ALBEDRÍO”

OS.- Efectivamente. Empieza diciendo “Yo sí sé por qué hago lo que hago”. Digo en la canción “Fluir con la vida” que El Sistema ahoga las almas. Podríamos sentarnos una tarde y establecer una tertulia sobre la capacidad de percepción de la luz, es algo maravilloso que saben hacer los ciegos. No tiene que ver con la vista y los ojos. Más allá del propio sentir del equilibrio y el movimiento del cuerpo, está la percepción del movimiento de un objeto, llámese un automóvil o un balón o un ladrillo que cae de un tejado, ¿tú te apartarás si va a caerte encima? Sientes el porrazo en tu cabeza, antes de que llegue el ladrillo. Te visualizas en urgencias, rodeada de familiares, después de haberte rapado y cosido la cabeza… se trata de una premonición… un presentimiento o una sospecha ¡no! Se trata de una evidencia. Algo que va a ocurrir. Reacciona tu sentido común. Estás alerta, es un sentido, y tiene sentido. ¿Sí? La percepción de la temperatura, no es tacto, pues no tocas el agua caliente, pero sabes que lo está. No es sólo porque ves el vapor del agua caliente o escuchas el agua caer por el grifo abierto de la bañera. Funciona a nivel interno. Igual sucede con el frío, ¿estamos de acuerdo? Ahora, Leticia, dime porqué respiras. ¿Quién te dice que lo hagas? Supongo que sientes la necesidad y lo haces de manera… ¿consciente o inconsciente? Tú respiras rápido o podrías hacerlo más lentamente si prestaras más atención ¡ahaaaáá! Es en estos matices que podemos y deberíamos profundizar, indagar, pero la mayoría prefiere el chisme en las redes sociales o tirarse en el sofá frente al televisor “… en vez de estar paseando en la montaña” (quiña el ojo).

LHH.- ESTRIBILLO DEL CORO FEMENINO DE TU CANCIÓN  “EMERGENCIA”

OS.- En vez de optar por descubrir, curiosear, investigar, la mayoría de ciudadanos están demasiado cansados para utilizar su escasa energía. Prefieren entretenimiento escapista, vano y superficial, para evitar agotar el bajo nivel y, descansan. Es decir, cargan baterías… llenándose de absurdos y tonterías, que contaminan su esencia, intoxicando su posibilidad de vibrar en la comunidad. Se envenena el alma… ¡voluntariamente!

LHH.- SI LOS CIUDADANOS DEL MUNDO PERDIERAN TODOS LOS DERECHOS RECONOCIDOS POR LAS INSTITUCIONES Y EL SISTEMA, PUDIENDO SALVAR SÓLO UNO, ¿CUÁL ELIGIRÍAS TÚ?

OS.- Sin dudarlo un segundo… sería la libertad de expresión. Con este derecho, podría recuperar todos los demás. Si puedes manifestarte, exponiendo abiertamente todos tus argumentos a la comunidad, hay una posibilidad de unidad, una opción para la armonía, la oportunidad de construir algo hermoso y duradero. Articular opiniones, presentar ideas en sociedad, exponer temas controvertidos en conferencias documentadas y con participación de público, es un panorama que anhelo en la actualidad. Aunque algunos somos valientes, faltan foros de debate, salas de tertulia donde la explicación de un concepto como por ejemplo Nación Global ENERGYS, pueda vibrar, sin la amenaza de represalias, censuras o sanciones. Aunque el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos señala «Todos tendrán derecho a opinar sin interferencia» y «Todos tendrán derecho a la libertad de expresión, este derecho incluirá la libertad de buscar, recibir y difundir información e ideas de todo tipo, independientemente de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o impreso, en forma de arte, o por cualquier otro medio de su elección»… resulta que, justamente, el arte y el artista, son los más perseguidos. Pero no desfallezco. Sigo adelante, pronto con la versión en francés Disco COUCOU y canciones en italiano con Disco AVANTI.

LHH.- OH, QUE BUENO… FELICIDADES!! SI NUESTRA CIVILIZACIÓN LLEGA A SU OCASO Y, JUSTO EN EL INSTANTE FINAL, AL DESTRUIRSE EL DICCIONARIO QUE REGULA TODOS LOS CONCEPTOS HUMANOS PARA EL ENTENDIMIENTO… SE PUDIERA RESCATAR UNA SOLA PALABRA… ¿QUÉ PALABRA SALVAS DEL DICCIONARIO PARA EDIFICAR LA NUEVA CIVILIZACIÓN HUMANA?

OS.- No necesito tiempo para meditarlo, es obvio. Muchos darán vueltas y más vueltas a sus mentes, para terminar diciendo… libertad… amor… Para mí es una reacción inmediata. Un impulso automático. La primera palabra, el único concepto, el principio de todo, y, gracias a lo que luego se origina todo lo demás… no es la palabra que tan a menudo suelo mencionar “vibración”. Pues es imposible vibrar sin ENERGÍA. La energía lo es todo y, sin ella, no hay nada. Nade existe sin energía.

LHH.- ESCUCHAMOS DETERMINADO TIPO DE MÚSICA Y ELEGIMOS UNA PIEZA CONCRETA SEGÚN NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO O… EL ESTADO DE ÁNIMO VIENE DEFINIDO POR EL TIPO DE CANCIONES Y MÚSICA QUE ESCUCHAMOS

OS.- Soy mi propio productor, escribo sobre lo que me apetece. Compongo la música de la manera que a mí me gusta, con plena autonomía y libertad creativa. Afortunadamente dispongo de un amplio repertorio, canciones de todo tipo y para toda clase de personas. Son temas de contenido universal y atemporal. Valen para cualquier auditorio ciudad y momento. Al escribirlas, me enfoqué en poderlas cantar siempre, a pesar de tener un mal día. Incluso si existe alguna causa que me daña ese preciso día… encuentro una, entre todas mis canciones, que me salva y endereza mi vida. Elaboro el repertorio unas horas antes de salir al escenario, organizando qué canción y en qué orden se presentarán. Así estimulo mi propio estado de ánimo. Con determinación aseguro que todas mis composiciones contengan “buena vibra” (risas). Recuerda que suelo alentar a actuar desde adentro hacia fuera… ninguna influencia externa debería jamás definir nuestro estado de ánimo… tampoco una canción o la música.

LHH.- TÚ MUSICA DISPONE DE ESE… RARO COMPONENTE DE BÁLSAMO TERAPÉUTICO

OS.- Logra actitudes de optimismo y entusiasmo, así como inusitada fraternidad y amor por la vida y la Naturaleza. Muchas canciones tienen un componente de crecimiento personal y desarrollo humano. Otras albergan caricias de analgésico espiritual, envueltas en mensajes que inspiran a proyectar en sociedad lo mejor de las personas. Entiendo que se pueda sentir alegría después de escucharlas. En cualquier caso, si no se tiene amor propio o está baja la autoestima, una actitud favorable y positiva aflora en la persona mientras la escucha. Algunas son muy visuales y vivenciales. Otras son más de coherencia lírica y coherencia léxica. La mayoría representan un viaje de un lugar a otro, es decir, hay una invitación, y se describe una  solución a modo de propuesta. Explicando las ventajas de la nueva situación alcanzada o los previsibles beneficios del resultado. Básicamente, mi música “de consciencia” es para las personas que han despertado y están situadas en la 5ªDimensión. Sin embargo, por ejemplo, el Disco EXTENDIDO es enteramente para los ciudadanos dormidos situados en la tercera dimensión. A las personas que escuchen esta propuesta, les será más fácil entender el concepto de sociedad que se mejora a sí misma. Si de manera cotidiana se escuchara mi música, sería más fácil practicar Nación Global ENERGYS.

LHH.- LA MAYORÍA DE CANTANTES OFRECEN MÚSICA SUPERFICIAL FÁCIL DE DIGERIR

OS.- Los ciudadanos sientes predilección por ciertos ritmos pegadizos y letras simplonas que apelan a las emociones nada más. Pero cada vez un mayor número de personas de distintas edades se identifican con el ROCKAWARE, simplemente porque encuentran agradable la visión que plantean los temas musicales. Lo he dicho varias veces… no hago música para entretener… hago música para contribuir a la reflexión. Para alcanzar la mejor versión de cada hombre y mujer, a partir de un análisis de nuestra realidad, que realizo de manera crítica, honesta, valiente, y tras una larga investigación y confirmación de los datos. Agradezco a las personas que dedican su tiempo y su energía a escucharme.

LHH.- ERES PORTAVOZ… Y A SU VEZ, BUSCAS REPETIDORES DE SEÑAL

OS.- Mi música, no sólo influye en las actitudes y las conductas de quienes la escuchan… también influye y afecta a quienes tienen a su alrededor las personas que la escuchan. Las letras se filtran en el subconsciente del que las canta, tanto como en el subconsciente del que las escucha. Por eso canto esta clase de canciones… por eso me encanta que el público tararee mis canciones… porque así llegan a personas que jamás comprarán un disco mío… personas que nunca van a los conciertos, pero que sin embargo, sí escuchan a sus amigos y familiares cantar las canciones que a ellos y a ellas les gustan. Así es como se transforma con amor a una comunidad… así es como se propician nuevos hábitos entre la población. Al final resulta que mi persona queda diluida… yo no busco ser un icono famoso… únicamente pretendo ser la chispa que prende la hoguera… entendida la hoguera como mi legado… entendido mi legado como el Ave Fénix de la Sociedad Mejorada.

LHH.- LO HAS DICHO VARIAS VECES, SÍ… LO IMPORTANTE ES EL MENSAJE, NO EL MENSAJERO… Y QUEDA BIEN REFLEJADO EL CONCEPTO DE AVE FÉNIX… DERRIBAR LO QUE NO SIRVE PARA RENACER, RENOVADOS TODOS DESDE EL ALMA ACTIVADA. MUCHAS GRACIAS, OL SASHA. CON CADA CHARLA TUYA APRENDO MÁS…

OS.- Recuerda que Michael Jackson visitaba un hospital en cada nueva ciudad en la que hacía un concierto… en mi caso… estoy disponible para hablarles a los jóvenes… ya sea por la invitación de una universidad o por la reunión de personas interesadas de parte de una asociación o colectivo de amigos… me encanta cooperar… otra cosa son las selfys para las redes sócales (risas)… lo siento, no las soporto. No colaboro con esto.

LHH.- ATENCIÓN, CHICAS… HAY QUE RESPETAR AL ARTISTA. ALGUNA ÚLTIMA COSA MÁS…

OS.- Chicas y chicos… Hombres y mujeres de todo el mundo… ¡escuchen mis canciones cuando quieran! ¡TODAS LAS VECES QUE PUEDAN! La App para Android está disponible para descarga gratuita… toda mi música en el teléfono móvil… sin tener que pagarla.

  Leticia Herrera Hurtado.

Descarga PDF 2019 “OL SASHA EN PROFUNDIDAD”

INSTALA APP Toda la música de Ol Sasha GRATIS en tu teléfono

Share:

Leave a Reply