Para comunidad LGBT

LAS  DECLARACIONES  DEL COMPOSITOR E INTERPRETE  DE  LA  CANCIÓN  QUE MANTIENE  EN  JAQUE  A  LA  COMUNIDAD  DE  HOMOSEXUALES  Y  LESBIANAS.

Que por qué compuse la canción… Fíjate que lo natural, se une y se reúne, y es fácil hacer una fiesta, mientras que lo artificial.. para unirlo, hay que forzarlo, utilizar pegamento. Prefiero lo artesanal a lo industrial.

De repente a Cuba le surgió un elemento turístico muy exótico… Te imaginas la cantidad de personas que viajarían a la isla caribeña para casarse, aprovechando los hermosos cayos para la luna de miel y, la cantidad de niños y niñas, que podrían llevarse como recuerdo, al comprarlos a sus padres y madres, pues más de una familia encontrarían esa vía como una salida para sus hijos, atrapados en un lugar sin posibilidades… donde escasean los suministros básicos desde hace sesenta años. Serían culpables por ganarse un dinero y proteger a su descendencia de una futuro… sin futuro… eso, ¿podría considerarse, de su parte, un acto de amor? Teniendo en cuenta las circunstancias y la situación perenne de la isla, que sería lo que realmente los forzarían.. a sus propios ojos y a los ojos del resto de cubanos… ¿serían absueltos por «vender» a sus hijos?

En dos ocasiones viajé a Cuba durante 2018. En ambas ocasiones, casi completé los dos meses de estancia, moviéndome básicamente en la zona norte. En 2019 regresé y, en ésta ocasión, pasé tres meses en la zona sur, además de un mes completo en La Habana. Durante todo ese tiempo, allí donde fuera, habían carteles en las casas hablando del matrimonio natural y la negativa a modificar la constitución. En Cuba, la consulta popular es real. Se organizaron reuniones por los barrios. El gobierno no toma una decisión, sin antes escuchar a sus habitantes. La modificación no se llevó a cabo. Por lo que sé, no hay modificaciones en este sentido. Los homosexuales y las lesbianas, no pueden contraer matrimonio en la isla… mucho menos adoptar a los hijos del pueblo cubano.

Se trataba de un tema candente en los hogares y el seno familiar. Era un asunto que se comentaba en la calle, mientras se juega al dominó. También en las plazas, los jóvenes estaban escandalizados ante una posibilidad semejante pues, el bloqueo comercial los ha mantenido aislados en muchos sentidos. También en la capacidad de abrir sus mentes a nuevas ideas y tendencias.

La cuestión es que un artista, es una persona que observa y no deja que la realidad pase de largo. Se captura esa verdad manifiesta, que se convierte en una obra, ya sea una novela o una película o una poesía… una pintura o una escultura o una danza y, como músico, tuve la necesidad de aportar mi opinión. Me urgía compartir mi visión, pues cada vez que un cubano me preguntaba al respecto… me alentaban a expresar mi punto de vista y perspectiva. Se interesaban por mis argumentos… y, así fue como la reflexión se convirtió en canción.

Durante el período que recorrí la isla, me posicioné como ser humano con criterio propio y convicciones particulares… esto nos hace distintos, a unos de otros. Ante lo que estaba sucediendo, no cerré los ojos. Tampoco me mordí la lengua. No pasé de largo.. como si la cosa no fuera conmigo. Escribí la canción en marzo del 2018. La composición de la música y la grabación de los instrumentos y mi interpretación, sucedió a lo largo de los primeros meses de 2019. Esta fue la razón por la que compuse la canción.. porque es con arte que me posiciono. Soy un comunicador social, un trovador que redacta los eventos de su época, y los convierte en melodía y ritmos… ahora bien…

Fíjate que no es una canción que cante en las actuaciones en directo. Es un tema que carece de su versión vídeo clip musical… No me interesa cantarla porque, también es cierto que dos homosexuales o dos lesbianas pueden amarse mucho… y también pueden amar muchísimo a sus vástagos, sin que sean biológicamente su descendencia. Hay padres naturales que abusan de sus propios hijos biológicos. Hay madres naturales que desatienden y abandonan a sus propios hijos biológicos. En estos dos últimos casos, seguro que los pequeños estarán mejor junto a dos hombres o al lado de dos mujeres, que los aman, con verdadera devoción… ¡Al margen de su sexualidad!

Pero en la piel de los más frágiles y vulnerables.. los niños… que a menudo precisan socorro y auxilio en un mundo que los lastima.. los explota.. abusando de su inocencia… Entiendo que debo hacer lo posible por evitar cualquier señal de disfunción que seguro vaya a manifestarse en el futuro. Me refiero a prevenir, una incapacidad, que tal vez pueda causar trastornos en su desarrollo y comunicación con los demás, por algún tipo de complejo al no comprender «su normalidad», es decir, al haber sido criado en un entorno anormal… artificial… Afirmo y señalo: no natural. Porque no puede negarse que llamar «natural» a un matrimonio de dos personas del mismo sexo que no pueden realizar el simple acto del amor físico, señalo copulación o coito, en este caso, para lograr concebir la vida y gestar la existencia humana del ser… ¿me explico?… La posibilidad del nacimiento, bajo estas circunstancias, resulta irreal… o forzado por el pegamento de las leyes. Ninguna institución debe legitimar lo que para la Naturaleza es imposible. Los gobiernos no deben levantarse como gigantescos martillos que aplastan a los ciudadanos.. imponiendo leyes, prefabricadas, en función de algunos intereses.

La iniciativa del gobierno de Cuba que sometió a consulta popular el asunto… tenía su origen en buscar fuentes de financiación para la isla. ¿Dónde está el amor?.. En mi opinión, cada acto que se ejerce, excluyendo el amor, termina por perjudicar el alma humana. Negociar con el resto de países del mundo, con el aliciente de captar a una cada vez mayor población creciente de personas que podrían llegar a la isla para «enriquecerla».. es un tema que me parece sucio y feo y oscuro.. ¡para nada conveniente! Es.. ante la posibilidad de que el Sistema, cause daños y perjuicios, que mantengo mi actitud desafiante, desde el panorama musical. Pero con canciones, sin violencia… Igual se agarra una metralleta, que una canción… Igual se dispara una cámara de fotografiar, que un arma… Igual se lanza una granada, que una canción y ¡ésto hago!… Lanzar una canción, que explota en la comunidad de homosexuales y lesbianas. Es cosa de ellos y ellas, respetarla o mancillarla. Cada persona dispone del derecho de la libre expresión.

Lo que es seguro, es que a través de mi conducta, no habrá víctima alguna. Por tal razón he querido titular el tema musical CONTIGO PERO.. ¡¡SIN!! Hagan lo que quieran.. con quien quieran.. de la manera que quieran y las veces que lo quieran hacer… Pero sin meter en líos a indefensas criaturas a las que no dan la oportunidad de elegir. Este proceder… para nada tiene que ver con la dignidad o la libertad, que son aspecto que defiendo a capa y espada.

Callarme y mirar a otro lado… es como el vecino que no denuncia al pedófilo de la calle de atrás, porque tiene muchos amigos con muchos contactos y teme una represalia. Mirar hacia otro lado equivale a evitar señalar al jefe que sabes, a ciencia cierta, que renueva el contrato de las jóvenes oficinistas, después de pasar un fin de semana en algún motel, con cortinas en el garaje. No soy un chivato.. ni tampoco un encubridor… Pero rescato al más débil, si puedo, antes del error, antes de que lo alcance el horror y le sobrevenga el terror… lo hice en Nicaragua, en la zona del Calvario de Managua, con el colectivo huele pega.

Las instituciones, son las responsables de que el Sistema se siga perpetuando otro día más. La constitución de un país, es una herramienta en manos de los gobiernos títeres, que claudican ante la élite institucional. Aplaudir la posibilidad de aprobarse la nueva Ley en Cuba, era ejercer la pasividad y, a mí… me encanta cantar y bailar.

Canción Disco “Sintiendo” disponible en tiendas virtuales y plataformas de streaming.

«CONTIGO PERO SIN» by Ol Sasha ©

ME GUSTA LO NATURAL – EL JUGO RECIÉN EXPRIMIDO – UNA CARICIA TIERNA – UN BESO ESPONTÁNEO

(Coro) DOS HOMBRES… DOS MUJERES… NO IMPORTA CUANDO EL SENTIR ES AUTÉNTICO

ME ENCANTA LO BELLO – EL AMANECER – LA MIRADA PROFUNDA – LA SONRISA HONESTA

(Coro) DOS HOMBRES… DOS MUJERES… NO IMPORTA CUANDO EL SENTIR ES AUTÉNTICO

ME URGE LA VERDAD – EL AMOR SINCERO… AQUEL QUE SE EXPRESA SIN LIMITACIÓN

(Coro) DOS HOMBRES… DOS MUJERES… NO IMPORTA CUANDO EL SENTIR ES AUTÉNTICO

ESTRIBILLO: UN HIJO ES UNA RESPONSABILIDAD – NUNCA ES UN JUGUETE – TAMPOCO PUEDE SER UN CAPRICHO – TODA DECISIÓN ES UNA ELECCIÓN VOLUNTARIA… UN ACTO LIBRE QUE JAMÁS DEBE PERJUDICAR A UN TERCERO (Coro) DOS HOMBRES FELICES… DOS MUJERES FELICES… NUNCA PUEDEN – DAR – COMO RESULTADO – UN HIJO DESDICHADO

NO ENTIENDO UN MATRIMONIO – ENTRE DOS PERSONAS – DEL MISMO SEXO – PERO LO RESPETO… ¡LO RESPETO!

NO ENTIENDO QUE UNA PAREJA – DE IGUALES PRETENDA TENER UN HIJO – RESULTA ANTI-NATURAL… ¡ANTI-NATURAL!

NO ENTIENDO QUE SE OBLIGUE – AL NIÑO PEQUEÑO A CRIARSE – EN UN AMBIENTE ABSTRACTO – ES IRRESPONSABLE… ¡IRRESPONSABLE!

ESTRIBILLO: UN HIJO ES UNA RESPONSABILIDAD – NUNCA ES UN JUGUETE – TAMPOCO PUEDE SER UN CAPRICHO – TODA DECISIÓN ES UNA ELECCIÓN VOLUNTARIA… UN ACTO LIBRE QUE JAMÁS DEBE PERJUDICAR A UN TERCERO (Coro) DOS HOMBRES CONTENTOS… DOS MUJERES CONTENTAS… NUNCA DEBEN – DAR – COMO RESULTADO – UN HIJO ENTRISTECIDO

ENTIENDO QUE DOS HOMBRES – O DOS MUJERES QUIERAN – ESTAR JUNTOS – ES UNA DECISIÓN HERMOSA – VALIENTE DE VERDAD

ENTIENDO TODAS LAS NECESIDADES – PERO UN DESEO QUE SOMETE A OTRA.. PERSONA – ME PARECE UNA IMPRUDENCIA – UN TERRIBLE MARTILLAZO AL CORAZÓN

ENTIENDO QUE ES EGOÍSTA – ADOPTAR AL PEQUEÑO – QUE VIVIRÁ UNA SITUACIÓN ANÓMALA – CON DUDAS CONSTANTES – VÍCTIMA DE BURLAS EN LAS ESQUINAS

ESTRIBILLO: UN HIJO ES UNA RESPONSABILIDAD – NUNCA ES UN JUGUETE – TAMPOCO PUEDE SER UN CAPRICHO – TODA DECISIÓN ES UNA ELECCIÓN VOLUNTARIA… UN ACTO LIBRE QUE JAMÁS DEBE PERJUDICAR A UN TERCERO (Coro) DOS HOMBRES ORGULLOSOS… DOS MUJERES ORGULLOSAS… NUNCA QUIEREN – DAR – COMO RESULTADO – UN HIJO INSATISFECHO

PUENTE MUSICAL

CONDENAR A UNA PERSONA – INDEFENSA A VIVIR – A VIVIR EN LA RAREZA – NUNCA PUEDE SER SALUDABLE – SERÁ PERJUDICIAL (Coro) SEGURO LO SERÁ… PERJUDICIAL DE VERDAD

TENDRÁ CONSECUENCIAS NEFASTAS – PARA EL FUTURO CIUDADANO – TAMBIÉN PARA LA SOCIEDAD (Coro) LA MISMA SOCIEDAD – SERÁ VÍCTIMA

A CUANTAS PERSONAS SE IMPONE – LA RELIGIÓN – QUE PROCESA LA FAMILIA… (Coro) LA FAMILIA ES LA PRIMERA EXPRESIÓN DE SOCIEDAD… UNA REUNIÓN MARCADA POR EL AZAR… PERO AUNQUE ES FORZADA… JAMÁS TENDRÍA QUE DERIVAR.. EN OBLIGACIONES.. DE ABUSO VIOLENTO… EN VEZ DE INVITACIONES.. DE AMOR CONSIDERADO

PUENTE MUSICAL

UNA RELIGIÓN ES UNA FORMA DE VIDA – QUIEN LA PRACTICA – DEBE PODER ELEGIRLA… ELEGIRLA SIN PRESIÓN – SI OBEDECE A LA TRADICIÓN… NO HABRÁ AUTENTICIDAD… NINGUNA EXPLICACIÓN… ÚNICAMENTE OBLIGACIÓN – SIN LIBERTAD

AL SER AL QUE JAMÁS PREGUNTARON – OPINIÓN… LO CONDENAN A LA RESIGNACIÓN

(Coro) HASTA CUANDO… HASTA CUANDO… HASTA CUANDO…

UNA VEZ BAUTIZADO… NO PUEDES DESBAUTIZARTE… SE TRATA DE UN ATROPELLO… VIOLENTO Y SINIESTRO

LO QUE DIOS A UNIDO… QUE NO LO SEPARE EL HOMBRE… PERO EXISTE LA SEPARACIÓN MATRIMONIAL – QUÉ CONTRADICCIÓN – QUÉ NEGOCIO

YO FUI BAUTIZADO… PERO NI ME CONSIDERO… CATÓLICO NI TAMPOCO… CRISTIANO… Y NO ME IMPORTA SI MEDIO MUNDO… NO CANTA ESTA CANCIÓN

MI NOMBRE ES OL SASHA… CIUDADANO CÓSMICO… QUE SIRVE A LA VERDAD… LA BELLEZA LA LIBERTAD…

LA ENERGÍA VITAL – QUE SIMBOLIZA EL DIOS – MÁS COTIDIANO QUE NO REGISTRA.. LA BIBLIA – DEL QUE NO HABLA EL EVANGELIO… PERO QUE NOS HABITA A TODOS… GRANDES Y PEQUEÑOS – MUJERES Y HOMBRES… TODO LO HABITA… MONTAÑAS, LAGOS, ESTRELLAS – GUSANOS… INCLUSO PIEDRAS QUE NO.. BRILLAN.. COMO EL ORO

YO ESTOY CONTIGO… SIN NECESIDAD DE IGLESIA O RELIGIÓN

QUE AQUELLOS QUE ELIJAN ESTAR –ESTAR JUNTOS JUNTITOS LOS DOS… SI PERTENECEN AL MISMO GÉNERO.. QUE SIN EL PEQUEÑO PERMANEZCAN… EL HIJO QUE NO PUEDEN ENGENDRAR – POR SER DEL MISMO SEXO… EL HIJO QUE NO PUEDEN GESTAR – POR SER DEL MISMO SEXO… AUNQUE LO PUEDAN CONCEBIR – EN SUS MENTES – O FORZANDO LAS LEYES

POR LA FUERZA NADA SALE HERMOSO… SEGURO QUE SI PREGUNTAN AL… PEQUEÑO – ELEGIRÁ… OTRO LUGAR PARA CRECER

 

Share:

Leave a Reply